EL 4 DE JUNIO COMIENZA EL CALENDARIO FAM DE CROSS COUNTRY 2023

CONSTA DE 2 EVALUATIVOS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS, MÁS EL CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS Y LA COPA METROPOLITANA DE CLUBES DE CROSS. EN TODAS LAS JORNADAS PODRÁN PARTICIPAR ATLETAS FEDERADOS Y NO FEDERADOS
26-05-2023

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) ya cuenta con el diagrama de la temporada 2023 de Cross Country Metropolitano para atletas federados y no federados, que comenzará el DOMINGO 4 DE JUNIO en LA RESERVA PROVINCIAL GUILLERMO HUDSON de la localidad de FLORENCIO VARELA, bajo la coordinación del área de atletismo y deportes de la Municipalidad de Florencio Varela (inscripciones habilitadas en www.webfam.com.ar/calendario-detalle), que será el 1º de los evaluativos que se realizarán con vistas para el Campeonato Nacional de Cross.

Luego, el DOMINGO 11 de JUNIO se va a desarrollar el 2º EVALUATIVO en ESCOBAR, propiciado por el POLIDEPORTIVO DE GARÍN.

Y el SÁBADO 24 DE JUNIO SERÁ EL CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS COUNTRY EN EL PRESTIGIOSO Y CENTENARIO COLEGIO WARD.

En julio (fecha y sede a confirmar) se vendrá el gran festival de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross.

Asimismo, complementarias a estas cuatro jornadas de cross para federados, FAM también organizará más adelante nuevos encuentros de Cross para Running Teams y aficionados.

El Cross Country, o según su traducción a “Campo Traviesa”, consiste en recorrer distancias dentro de circuitos naturales o no urbanos. Esta modalidad es una tradición atlética que formó parte del programa olímpico de atletismo durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Amberes 1920 y París 1924, y actualmente es una disciplina avalada por la WA (World Athletics - Federación Internacional de Atletismo) para Campeonatos Mundiales y Continentales.

En consecuencia el calendario Metropolitano de Cross Country FAM 2022 confirmado hasta el momento para Atletas Federados e invitados será el siguiente (con distancias a programar):

Primera Fecha:

DOMINGO 4 DE JUNIO: RESERVA PROVINCIAL GUILLERMO HUDSON de la localidad de FLORENCIO VARELA (Primer Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross y Preparatorio para el Campeonato Metropolitano de Cross)

Segunda fecha:

DOMINGO 11 DE JUNIO: LOCALIDAD DE ESCOBAR (Segundo Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross y Preparatorio para el Campeonato Metropolitano de Cross)

Tercera fecha:

24 DE JUNIO: CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS COUNTRY – COLEGIO WARD (Tercer Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross)

Con gran convocatoria se disputó Boulogne Corre 2
La prueba atlética de 8K, 4K y 1K kids ...
COMENZÓ EL METROPOLITANO U18
SE DISPUTÓ LA PRIMERA JORNADA EL SÁBAD...
Excelentes actuaciones de Joaquín Gómez, Fiorell
Los atletas U23 metropolitanos participa...
PRIMER TEST EVALUATIVO FAM EN EL PARQUE OLÍMPICO
SERÁ EL SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DESDE L...