JENNIFER DAHLGREN CONCENTRA EN SAN PABLO A LA ESPERA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Arribará el 9 de agosto en la Villa Olímpica y el viernes 12 buscará la clasificación a la final de lanzamiento de martillo
04-08-2016

La representante de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) Jennifer Dahlgren ya se encuentra en San Pablo, junto al garrochista Germán Chiaraviglio, ultimando su puesta a punto para la que será su cuarta participación en Juegos Olímpicos, que tiene como fecha el próximo viernes 12 de agosto en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro cuando debute en uno de los grupos de clasificación hacia la final de lanzamiento de martillo (el 15 de agosto), a la que sólo accederán 12 competidoras.

La argentina plusmarquista sudamericana (selló el récord en 73,74m) y campeona iberoamericana 2016 en Río de Janeiro, tras participar en el torneo homenaje organizado por la FAM en el CeNARD el último sábado adelantó: “En Rio me gustaría poder pelear una marca cercana a los 70 metros, porque normalmente con eso uno llega a pasar a la final”.

“Por ahí no es un año tan fuerte en cuanto a las marcas, pero me llega con una experiencia y una madurez mayor, lo que permite encarar las cosas con tranquilidad. Espero que esto me juegue a favor”, comentó Dahlgren, la atleta federada al club metropolitano Quirón, que encara su cuarto ciclo olímpico consecutivo, tras haber estado en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Finalmente, Jenny –como se la conoce en el ambiente deportivo- cerró: “Estoy muy agradecida a la FAM por haber hecho torneos que me permiten trabajar en el tramo final de la preparación y afinar detalles. El poder vivirlo en mi país, y que estos Juegos sean en Sudamérica permiten vivir todo con mayor intensidad”.

CALENDARIO TENTATIVO FAM 2018 - PRIMER SEMESTRE
LA TEMPORADA ATLÉTICA DE FAM COMIENZA E...
EL SÁBADO 22 DE JUNIO: GRAND PRIX PROMOCIONAL DE
Vuelven los gran prix promocionales...
CHIARA MAINETTI, MEDALLA DE BRONCE EN EL SUDAMERIC
LOGRÓ EL TERCER PUESTO EN VILLA LA ANGO...
Sistema de clasificación para los Juegos Olímpic
El ente mundial que regula el atletismo ...