Los Running Teams vibraron en la Primera Edición de los Relevos Jacana

Los Relevos Jacana constituyeron la oportunidad de acercar a la comunidad de los Running Teams a los eventos de pista
18-06-2023

 

En la pista del Parque olímpico de la Juventud y con la fiscalización de FAM, se realizó -a continuación de la carrera de La Hora-20000 metros en la pista del Parque Olímpico de la Juventud- la 1ª edición de los Relevos Jacana, el sábado 17 de junio.

La novedosa iniciativa acercada por FAM junto a la Asociación Carreras y Maratones Ñandú, más el auspicio de la marca de indumentaria Jacana que obsequió premios en camisetas de su colección para los teams que se adjudicaron el podio en los segmentos de damas, caballeros y equipos mixtos, tuvo como objetivo ejercitar el trabajo en equipo y el desarrollo estratégico de cada grupo de entrenamiento, además de generar, a través de una competencia sana, el divertimento y el compromiso de los equipos y entre sus integrantea.

Durante el mediodía se llevaron a cabo tres series en las que participaron de a seis o siete conjuntos constituidos en postas de 4 integrantes (más uno o dos suplentes) que fueron relevándose cada 200 metros de recorrido durante el transcurso de media hora, que era el tiempo límite de cada serie.

Los Running Teams que compitieron fueron: BAC Lugano, Pasión por Correr, Racing Club y Racing Club Master, MM Running, Run Base BsAs, Cool Training, Fila Team, Atlético Nikkei, Fer team, TAB Running, Gramajo Running Team y dos combinados representativos de FAM.

La clasificación se hizo de acuerdo a la cantidad de vueltas y metros adicionales que recorrió cada cuarteto en la pista, y tuvo como condimento que se aplicaron penalizaciones de tiempo en los casos de los equipos que debieron emplear la incursión de algún corredor “suplente”, lo cual le otorgó mayor emoción al concurso.

En la categoría de Damas, venció el equipo de la FAM que completó 22 vueltas, seguido por el MM Running (17).

En hombres, el vencedor fue el cuarteto del Fer Team con 30 vueltas, luego se ubicó la FAM con 29 y tercero Gramajo RT, con 28.

Y entre los equipos mixtos (2 damas y 2 hombres) ganó la FAM que completó 28 vueltas, seguido por el Fila Team con 24 y Pasión por correr, con 23.

 

SE VIENE EL METROPOLITANO U16
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 30 Y DOMINGO 31...
Noticia que enluta al atletismo metropolitano: Fal
Tenía 83 años y se había desempeñado...
BELÉN CASETTA MARCÓ 9M52S89 EN LOS JUEGOS
LA MARPLATENSE HIZO SU DEBUT OLÍMPICO E...
BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº1/2020
ACERCA DE LOS PROTOCOLOS A TENER EN CUEN...