DAIANA OCAMPO BRILLÓ EN OSLO: 15:31.90 EN 5.000 METROS

La fondista de FCmax quedó segunda en el ránking nacional histórico de 5000 metros con su actuación del 28 de junio
29-06-2023

 

Nota gentileza de prensa CADA

Daiana Ocampo (FCmax), una de las mejores fondistas argentinas concretó otra gran actuación este miércoles 28 de junio, ganó los 5.000 metros llanos del Memorial Boysen -por el Continental Tour de World Athletics- en el mítico estadio Bislett, en Oslo –capital de Noruega-, con su mejor registro personal y segundo del historial argentino permanente de 15:31.90. En el segundo puesto quedó la finesa Ilona Mononen con 15:56.94 y tercera, la japonesa Sakiho Tsutsui con 16:00.56.

Daiana Ocampo venía de conseguir 15:48.86 en el meeting Nikaia, en Niza, diez días antes. Y se fue acercando progresivamente al tope nacional que el año pasado fijó su actual compañera de entrenamientos, Florencia Borelli (15:23.83 en el Reino Unido).

Ahora Daiana tuvo la oportunidad de competir en la tierra de dos de los más grandes atletas de la actualidad, Jakob Ingebrigtsen y Karsten Warholm, y en un estadio en el que se han batido más de cincuenta récords mundiales a lo largo del historial de nuestro deporte.

EL ETIOPE SIRAJ GENA ANDA GANÓ LA MARATÓN DE BU
LA CARRERA DE 42K TUVO RÉCORD DE INSCRI...
CANDELA BELAUSTEGUI Y VALENTINA PISANI, CON LA CAB
Las dos atletas U16 forman parte del pre...
SE VIENE EL TORNEO EN HOMENAJE A “DANIEL GÓMEZ
EL CERTAMEN SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZA...
SE CORREN LOS 6K DE GARÍN FISCALIZADOS POR FAM
LA CARRERA SE reprogramó para EL DOMING...