OTRO RÉCORD NACIONAL DE ELIÁN LARREGINA Y PLUSMARCA PERSONAL DE FLOR LAMBOGLIA EN EUROPA

LOS VELOCISTAS DE QUIRÓN SE DESTACARON EN EL “VIEJO CONTINENTE” EN LAS COMPETENCIAS PREPARATORIAS PARA EL SUDAMERICANO DE MAYORES
08-07-2023

 

Informe gentileza de prensa CADA

Ya repuesto de los problemas físicos que le afectaron a comienzos de temporada, ese notable talento del atletismo argentino llamado Elián Gaspar Larregina, nacido hace 23 años en Suipacha, en el interior bonaerense -y residente en el AMBA por lo cual está federado al club Quirón de FAM- acaba de concretar otro formidable paso: ganó, este sábado 8 de julio, los 400 metros llanos del meeting de Kortridjk (Bélgica) por el Continental Tour de World Athletics y con su marca de 45 segundos y 34 centésimas volvió a batir el récord nacional, dejando atrás los 45.53 que lograra el 30 de setiembre pasado en Cascavel, cuando se consagró campeón del Sudamericano u23.

Larregina está realizando un ciclo de preparación para el Sudamericano de Sao Paulo y junto a su entrenador Javier Morillas, y otros destacados atletas como Franco Florio, Florencia Lamboglia (hoy mejoró su marca personal de 200 en Malta) y el vallista Bruno De Genaro están entrenando en el centro de Formia, Italia.

En este meeting de Bélgica, Larregina terminó delante de Laon Ditshetelo (Botswana) con 45.98, el sudafricano Garolo Isaacs con 46.08 y cuarto puesto para otro experimentado sprinter de Botswana, Isaac Makwala, quien marcó 46.22 Makwala integró la posta de su país que logró el bronce olímpico en Tokio. En la otra serie, en neerlandés Nout Wandenburg ganó con 46.58.

Larregina se consagró cinco veces campeón argentino, y fue medalla de oro en el Sudamericano u23 y en los Odesur del año pasado, campeón sudamericano indoor y medalla de bronce en el Iberoamericano de La Nucía, primer argentino en quebrar la barrera de los 46s, Larregina se va consolidando como uno de los históricos de nuestro país para esta difícil especialidad.

En los 400 con vallas de ese torneo, el sanluisense Bruno De Genaro ocupó el tercer puesto de la serie 2 con 51.75, ganada por el alemán Desse Schmidt con 50.60. La mejor marca en esta prueba fue del italiano Mario Lambrughi, vencedor de la serie 3, con 49.67. Y el recordman nacional Franco Florio (Quirón) quedó descalificado en su serie de 100 metros.

Por su parte, La velocista María Florencia Lamboglia (Quirón) logró el tercer puesto de los 200 metros llanos en el torneo internacional de Malta, también el sábado 8 de julio, por el Continental Tour de World Athletics. Fue en el estadio Marsa Athletic Track y allí marcó 23.72, que representa su mejor performance sobre esta distancia.

La prueba fue ganada por la australiana Ella Connolly con 23.25, seguida por la italiana Irene Siragusa con 23.62. Se corrió con viento de 0.1ms en contra.

Lamboglia -quien obtuvo en cinco oportunidades el título nacional de los 200 metros, además de sus títulos en los 100- tenía como mejor registro 23.83 desde hacía dos años, cuando ganó la Copa Nacional de Clubes en Rosario. También cuenta con un antecedente de 23.58, pero con viento a favor en esa misma temporada.

En tanto en Lyon (Francia), el campeón y recordman nacional de salto en alto Carlos Layoy (también federado a Quirón) ocupó el 6° puesto en el meeting de Thonon-les-Boins con 2.14 m. Fue la misma marca del ganador, el ucraniano Vadim Kravchuk.

La marplatense Florencia Borelli consiguió su mejor marca de la temporada sobre 5.000 metros, donde posee el tope nacional al marcar 15:38.63 y ocupar el segundo puesto, detrás de la local Anjelina Nadai Lohalith (15:33.85)

Su hermana Mariana Borelli terminó 7a. en los 1.500 metros con 4:16.94, una prueba donde se impuso la australiana Solaz Billings con 4:07.44.

 

El Metropolitano y la Copa de Clubes para Mayores
Al cierre de las inscripciones se regist...
LOS GRANDES EVENTOS ATLÉTICOS EN BUENOS AIRES: LO
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA P...
LOS GRANDES EVENTOS ATLETICOS EN BUENOS AIRES: EL
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA P...
Festejos que valen Oro
Al finalizar la Copa de Clubes, fueron v...