Los atletas metropolitanos continuaron destacándose en su preparación en Europa

Con vistas al Campeonato Sudamericano de San Pablo, Fedra Luna Sambran (FCmax) compitió en Bélgica y los velocistas de Quirón Franco Florio, Elián Larregina y Florencia Lamboglia lo hicieron en Irlanda
17-07-2023

 

Informe gentileza de prensa CADA

En la continuidad de su preparación hacia el próximo Campeonato Sudamericano de San Pablo (Brasil), a fines de julio, la recordwoman nacional de los 1.500 metros, Fedra Luna Sambran (FCmax/foto de archivo), tuvo una buena actuación el sábado 15 de julio en Heusden-Zolder (Bélgica), una de las principales citas europeas del mediofondo. Logró el segundo puesto en su prueba con 4:12.13, muy cerca de su reciente récord (4:11.66 en Castellón). La prueba fue ganada por la estadounidense Madie Boreman con 4:11.68, mientras que la recordwoman uruguaya María Pía Fernández logró el cuarto puesto con 4:17.73.

La mediofondista metropolitana venía  de correr el martes 12 de julio en el meeting de Lieja (Bélgica) por el circuito de World Athletics, en 4:16.67.  

Por su parte el grupo de velocistas argentinos que está entrenando en Formia (Italia), también con vistas al Sudamericano, participó el viernes 14 de julio en los Morton Games, realizados en Dublin (Irlanda) como parte del Continental Tour de World Athletics.

Allí el recordman nacional de los 400 metros llanos, Elián Larregina (Quirón), sumó un nuevo triunfo al marcar 45.72, delante del local Chris O’Donnell (45.89), el británico Joe Brier (46.28) y el italiano Edoardo Scotti (46.75). Larregina venía de batir su récord con 45.34 en Kortrijk, Bélgica, y ahora confirmó su buen momento de forma.

Pese a que el torneo se realizó con un clima adverso, frecuentes lluvias y viento en contra en la recta principal, en los 100 metros, el recordman nacional Franco Florio (Quirón) avanzó a la final tras marcar 10.81 en la serie (viento en contra de 0.8ms). En la prueba decisiva quedó 7° con 10.90 (viento en contra de 2.5ms), ganando allí el estadounidense Micaiah Harris con 10.54. El récord del torneo está en poder del jamaiquino y ex campeón mundial Yohan Blake con 10.12 hace ocho temporadas.

La campeona nacional Florencia Lamboglia (Quirón) fue 6a. en los 200 metros con 24.53. Se corrió con viento en contra de 2.7ms y se impuso la portuguesa Lorena Bazolo con 23.49, seguida por la australiana Kristie Edwards con 23.78.

En tanto, el sanluiseño Bruno De Genaro -quien cumple el mismo ciclo de preparación- participó en el meeting de Lignano Sabbiadoro, en Italia, donde fue 3° en los 400 metros con vallas, con 51.38. Escoltó al británico Semas Debyshire (50.08) y al local Mario Lambrughi (50.20).

Vale dar cuenta, que el miércoles 12 de julio en el meeting de Lieja (Bélgica) por el circuito de World Athletics, en la localidad de Naimette-Xhovémont, el recordman nacional de salto con garrocha, Germán Chiaraviglio, quedó 6° con 5.22 metros. La prueba fue ganada por el belga Ben Broders con 5.42, la misma marca que el francés Valentin Lavillenie, con tercer puesto (en 5.32) del alemán y ex campeón mundial Ralf Holzdeppe.

Se puso en marcha el curso de Jueces SFCOT WA Nive
ES UN PROGRAMA MUNDIAL DE CAPACITACIÓN,...
El atletismo metropolitano de luto: falleció Ross
Se desempeñaba como atleta, jueza de at...
DESTACADAS ACTUACIONES DE ATLETAS METROPOLITANOS E
SE DISPUTARON EN EL CENARD CON FISCALIZA...
SE VIENE EL METROPOLITANO U14 “JUEGOS UFEDEM”
EL EVENTO SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 12 DE...