RÉCORD JUVENIL DE ISABEL CONDE: 2:07.41 EN 800 METROS

La atleta juvenil de Quirón pulverizó una plusmarca que tenía más de 34 años de vigencia
24-07-2023

Nota gentileza de PrensaCADA

En el marco del Campeonato Nacional U18, este domingo 23 de julio en la pista del CENARD, también se realizaron pruebas para los U20 como preparación hacia el próximo Campeonato Panamericano de la categoría, a disputarse en Mayagüez, Puerto Rico.

Allí Isabel Conde de Frankenberg (federada a FAM por el club Quirón) estableció el récord nacional de los 800 metros de dicha categoría con 2:07.41, en una prueba en la que llegó segunda Sofía Ibarra con 2:17.45 y también participó –como test hacia el heptathlon- Renata Godoy.

El registro de Isabel Conde mejora en cuatro centésimas el que la entrerriana Carmen Mabel Arrúa había logrado el 25 de junio de 1989 en Santa Fe, cuando justamente logró la medalla de oro del Panamericano Junior (también venció en los 1.500 metros). Además, se ubica entre las diez mejores argentinas del historial absoluto de la distancia, en el noveno puesto.

Isabel Conde se incorporó hace pocas semanas a la actividad federada en nuestro país y obtuvo los títulos metropolitanos juveniles de 800 y 1.500, representando a  Quirón. Y hace pocos días, en Misiones, logró el título nacional de cross country en la misma categoría. Es una gran incorporación para el “semillero” del atletismo argentino.

Nacida en EE.UU. el 23 de septiembre de 2005, hija de argentinos (Mariano y Adriana), ya había desarrollado una importante campaña en el circuito colegial de aquel país representando al Cedar Park High School, en Texas. Y tenía importantes antecedentes como 2:05.61 en 800 (2022 en Filadelfia) y 2:06.46 en 800 de pista cubierta (a principios de esta temporada en Boston).

ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO OTOÑO PORTEÑO
Desde las 09:00 hs en el Parque Olímpic...
LOS GRAND PRIX PROMOCIONALES TUVIERON SU DEBUT EN
EN LA PISTA DEL PARQUE MUNICIPAL DE LOMA...
Julio Antista y Marcelo Battaglia en Factor Runnin
El presidente y el vice visitaron los es...
Debut de atletas de FAM en el Campeonato Mundial d
María Florencia Milanesi (Fer Team T&F...