Elián Larregina y Carlos Layoy tuvieron su debut mundialista en Budapest

Los atletas federados a Quirón compitieron en la segunda jornada del evento mundial, el domingo 20 de agosto
20-08-2023

 

(Informe gentileza de prensa CADA)

Mientras el flamante campeón sudamericano de salto en alto Carlos Layoy (Quirón) no pudo superar su altura inicial de 2.14, durante la fase clasificatoria, Elián Larregina (Quirón/foto) estuvo cerca de su récord nacional de los 400 metros llanos, aunque sin poder acceder a semifinales. Sucedió en la mañana del domingo 20 de agosto en el Estadio de Budapest, al iniciarse el segundo día de competencias del Campeonato Mundial.

Para Larregina –reciente subcampeón sudamericano- era su debut absoluto en este nivel. Y se convirtió en el primer argentino en clasificar para un Mundial en una de las pruebas más exigentes de la programación. Su marca de 45s42 en la segunda serie –donde llegó 5°- lo dejó cerca del récord argentino que venía de establecer hace pocas semanas en Koortrijk (Bélgica) con 45.34.

El bonaerense tuvo así la oportunidad de competir junto a los mejores especialistas del mundo. Su serie fue ganada nada menos que por el recordman mundial y campeón olímpico de Rio 2016, el sudafricano Wayde van Niekerk, quien marcó 44.57, seguido por otro de los favoritos, el británico Mathew Hudson-Smith (44.69). El tercer puesto fue para Liemarvin Bonevacia, un heerlandés procedente de las Antillas, quien marcó 44.78, quedando cuarto Busan Kebintashipi, de Botswana, con 44.80. También en esta serie estuvo el recordman sudamericano –y subcampeón olímpico en Tokio- el colombiano Anthony Zambrano, quien había marcado 44s92 para el quinto puesto, pero fue descalificado por invasión de andarivel.

En salto en alto, Carlos Layoy estaba incluido en el grupo B, pero marcó nulo sus intentos de 2,14 metros. La marca de corte era 2,28, que fue superada por todos los favoritos, incluyendo a los campeones olímpicos Mutaz Essa Barshim (Qatar) y Gianmarco Tamberi (Italia), protagonistas de la épica final de Tokio. También con esa altura pasaron nombres como el estadounidense JaVaughn Harrison, el nipón Ryoichi Akamatsu y el coreano Sangyeok Woo.

Torneo "Por los que no están"
Jueves 24 de marzo en La Plata...
LA MATANZA TUVO EL PRIMER CURSO DE FORMACIÓN DE J
32 ASPIRANTES PARTICIPARON EN LA PISTA D...
SE VIENE EL TERCER TEST DE FAM
SERÁ EL VIERNES 18 DE JUNIO DESDE LAS 1...
FAM OBTUVO 13 MEDALLAS EN LA INAUGURACIÓN DEL NAC
EL EQUIPO METROPOLITANO CONQUISTÓ 4 DOR...