35 ALUMNOS PARTICIPARON DEL CURSO DE FORMACIÓN DE JUECES 2023

SE LLEVÓ A CABO EL 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE EN EL CENARD
26-09-2023

 

En las instalaciones del CeNARD se realizó un nuevo Curso Certificado de Formación de Jueces de Atletismo a nivel Federativo en el que participaron 35 alumnos. El mismo se dictó en el área metropolitana organizado por la Comisión de Jueces de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), bajo el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), los días 23 y el 24 de septiembre, y con la disertación del juez de atletismo Diego Dadín (certificado con nivel Plata de la WA -World Athletics-).

El curso se inició con las dos clases teóricas presenciales en el aula y en la pista. La siguiente etapa formativa proseguirá con 12 prácticas que deberán cumplir los alumnos en distintos eventos organizados/fiscalizados por FAM. Luego para certificarse tendrán que rendir y aprobar una evaluación a través de un examen virtual a desde la plataforma de la World Athletics.

Esta iniciativa instructiva tiene como objetivo capacitar y brindarles las herramientas técnicas necesarias a las nuevas camadas de jueces de atletismo para que se puedan desarrollar en el ámbito Metropolitano y Nacional en el juzgamiento y la fiscalización de competencias de pista, campo, maratones y carreras en ruta, cross country, trail y montaña.

COMIENZAN LAS COMPETENCIAS ATLÉTICAS EN LOS JUEGO
A las 21hs del jueves 29 en Argentina se...
Candela Belaustegui de gira por España y Suecia
La vallista del Club Argentino de Atleti...
Resultados Pruebas Combinadas
Se llevó a cabo en el CeNARD, el fin de...
Sofía Ivanko, otra vez récord nacional U23 de 10
La atleta surgida de la Agrupación Atl...