"Los esperamos en el 2024 para seguir construyendo juntos esta gran Federación"

EDITORIAL DE KAREN VIZENTAL, PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA (FAM)
31-12-2023

 

Cerramos un excelente año en la federacion y muestra de ello se ve reflejado en los siguientes datos:

- Crecimos en cantidad de atletas, se han sumado más de 700 nuevos deportistas, con una importante afluencia en las categorías formativas.

- Cerramos otro extenso e ininterrumpido calendario de competencias de pista&campo, con más de 25 fechas de eventos de pista&campo –con sedes en el Parque Olímpico de la Juventud y en el CeNARD-, que incluyeron a todos los Campeonatos Metropolitanos en todas las categorías (Mayores, U23, U20, U18, U16, U14 y U12), el Campeonato Nacional U18, la Copa Nacional de Clubes de Mayores y la segunda edición de los 20.000 metros/La Hora. Además de la novedosa propuesta de Relevos para Running Teams, y las siete extraordinarias jornadas de la especialidad cross country, en las sedes de Almirante Brown, el Colegio Ward, Florencio Varela, Ingeniero Maschwitz y el de la Agrupación La Tribu. 

- FAM fiscalizó las instancias evaluativas del atletismo adaptado del COPAR (Comité Paralímpico Argentino), validando marcas clasificatorias a los Parapanamericanos, además de los Juegos Universitarios, Juegos Porteños, Juegos Bonaerenses y los de la comunidad Okinawense en Argentina.

- En pruebas de calle también se fiscalizaron los eventos más convocantes de la ciudad: El Campeonato Argentino de Medio Maratón y el de 10Km en Ruta, el Maratón Internacional de Buenos Aires, y la Milla Urbana. 
 
- Nuestra institución estuvo representada en cada campeonato nacional con un gran número de atletas, quienes prestigiaron a FAM en todas las categorías, liderando las posiciones y el medallero en cada evento realizado a lo largo y ancho de nuestro país.

- Nos enorgulleció que tuvimos atletas y entrenadores metropolitanos que formaron parte de los equipos nacionales, compitiendo internacionalmente con destacadas actuaciones en campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos, Sudamericanos e Iberoamericanos juveniles. 

- Renovamos el acuerdo de colabooración con la prestigiosa firma Asics, que nos acompañó -y lo seguirá haciendo- facilitándonos la indumentaria de nuestros selectivos, y medallas y premios que engalanaron todos nuestros eventos.

Es así que quiero agradacerles profundamente por todo el esfuerzo y dedicación de muchísimas personas que contribuyeron para que esos datos se concretaran en hechos, y sin dejar de lado a quienes nos siguen acompañando y a los que se sumaron en un año marcado por grandes desafios. 

Ustedes que representan de una forma u otra a las más de 60 instituciones afiliadas a FAM en los roles de: Entrenadores, Directivos, Jueces, Colaboradores, Amigos y Familiares y, escencialmente, a las y los ATLETAS que corrieron, saltaron, lanzaron y marcharon, les damos las GRACIAS por ser parte de esta gran comunidad atlética que no para de crecer.

Los esperamos en el 2024 para seguir construyendo juntos esta gran Federación, y para continuar visibilizando este gran deporte que nos apasiona y reune en cada pista, campo o ruta.

Y desde el Consejo Directivo de la Federación Atlética Metropolitana, y especialmente en mi nombre, les deseamos para este nuevo año que comienza: Paz, Salud y Prosperidad.

Felicidades!!

 Karen Vizental

Presidenta FAM 

Último día de competencia para los atletas metro
Finalizaron en Mar del Plata...
EL EQUIPO U18 DE FAM ESTRENA CAMISETAS EN EL NACIO
LA ORGANIZADORA DEL MARATÓN 42K Y DE LO...
SE CORRE “EL CIRCUITO DE LAS ESTACIONES” ETAPA
SERÁ EL DOMINGO 23 DE JULIO EN PUERTO M...
FAM SUMÓ 20 MEDALLAS EN LA CLAUSURA DEL NACIONAL
EN LA JORNADA DEL DOMINGO EN CONCEPCIÓN...