Crónica gentileza de prensa CADA
En el cierre de la primera jornada de competencias del III Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta -el sábado 27 de enero en el Estadio Municipal de Cochabamba- la velocista argentina Florencia Lamboglia (atleta federada a Quirón) ocupó el 5° puesto de la final de 60 metros llanos, igualando el récord nacional «indoor» que había fijado con 7.42 durante las eliminatorias de la mañana.
De este modo, la metropolitana -que es conducida técnicamente por Javier Morillas- estableció el nuevo récord nacional «indoor», mejorando los 7.50 que la cordobesa María Victoria Woodward -la otra gran velocista de esta generación- había logrado el 30 de enero de 2020 en el mismo escenario, durante el primero de estos campeonatos.
Vale dar cuenta, que la triunfadora en la serie final del sudamericano bajo techo fue la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa con 7.32, seguida por la colombiana Laura Martínez con 7.40 y la chilena Anaís Hernández con 7.41, el mismo tiempo que la local Guadalupe Torres. Vitoria es la recordwoman sudamericana con los 7.14 logrados hace dos años en el Mundial de Belgrado, donde alcanzó las semifinales.