Informe gentielza de Prensa CADA
La promisoria mediofondista argentina Isabel Conde de Frankenberg, federada al club Quirón, continuó con su campaña de pista cubierta en Estados Unidos y este domingo 4 de febrero participó en el New Balance Indoor, disputado en Boston y que incluyó las pruebas del circuito de World Athletics.
Isabel corrió la milla para la categoría u20, donde quedó 9a. con 4:54.08, prueba ganada por la estadounidense Sadie Engelhardt en 4:34.45. Esa representa el nuevo tope argentino de la categoría, en pista cubierta, ya que el anterior (5:11.87) pertenecía a otra mediofondista de nuestro país radicada en EE.UU.: Lourdes Vivas de Lorenzi, hace seis años.
Isabel Conde, que orientada por el profesor Ariel Tejera, venía de establecer la marca nacional absoluta indoor de 1.000 metros con 2:47.60, hace dos semanas en Nueva York, y también el récord nacional u20 indoor de 800 con 2:08.49. En ambos casos, también son récords sudamericanos indoor de su categoría.
El torneo de Boston convocó a grandes figuras mundiales como el astro de la velocidad, Noah Lyles. Y en los 3.000 metros, la australiana Jessica Hull dio la nota con su récord nacional de 8:24.93, venciendo a las favoritas etíopes. En los 60 metros con vallas, Tia Jones estableció el mejor registro mundial de la temporada (7.72), aventajando a la nigeriana y campeona olípica Tobi Amusen. Y también lo hizo el gran vallista Grant Holloway con 7.35 en los 60 m, en tanto el jamaiquino Carey McLeod alcanzó los 8.20 m. en salto en largo.