Otra marca de Isabel Conde, ahora en la milla

La mediofondista juvenil, que está federada al club Quirón, impuso el récord argentino femenino U20 de milla en pista cubierta, en Boston (EEUU)
04-02-2024

Informe gentielza de Prensa CADA 

La promisoria mediofondista argentina Isabel Conde de Frankenberg, federada al club Quirón, continuó con su campaña de pista cubierta en Estados Unidos y este domingo 4 de febrero participó en el New Balance Indoor, disputado en Boston y que incluyó las pruebas del circuito de World Athletics.

Isabel corrió la milla para la categoría u20, donde quedó 9a. con 4:54.08, prueba ganada por la estadounidense Sadie Engelhardt en 4:34.45. Esa representa el nuevo tope argentino de la categoría, en pista cubierta, ya que el anterior (5:11.87) pertenecía a otra mediofondista de nuestro país radicada en EE.UU.: Lourdes Vivas de Lorenzi, hace seis años.

Isabel Conde, que orientada por el profesor Ariel Tejera, venía de establecer la marca nacional absoluta indoor de 1.000 metros con 2:47.60, hace dos semanas en Nueva York, y también el récord nacional u20 indoor de 800 con 2:08.49. En ambos casos, también son récords sudamericanos indoor de su categoría.

El torneo de Boston convocó a grandes figuras mundiales como el astro de la velocidad, Noah Lyles. Y en los 3.000 metros, la australiana Jessica Hull dio la nota con su récord nacional de 8:24.93, venciendo a las favoritas etíopes. En los 60 metros con vallas, Tia Jones estableció el mejor registro mundial de la temporada (7.72), aventajando a la nigeriana y campeona olípica Tobi Amusen. Y también lo hizo el gran vallista Grant Holloway con 7.35 en los 60 m, en tanto el jamaiquino Carey McLeod alcanzó los 8.20 m. en salto en largo.

Comienzan los festejos por el Centenario de FAM
El primer evento de celebración por el ...
ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA EL TORNEO DIA DE LA
Se realizará en el Parque Olímpico...
FEDRA LUNA SAMBRAN BAJÓ EL RÉCORD NACIONAL DE 15
LA ATLETA DE FCMAX PULVERIZÓ LA PLUSMAR...
LN CORRE, LA FIESTA DEL RUNNING
SE REALIZARÁ EL SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE...