Daiana Ocampo logró la marca mínima en maratón para los Juegos de Paris 2024

En el Maratón de Hamburgo, la fondista de FCmax bajó 52 segundos su mejor tiempo de los 42Km: 2h26m24s. Esa marca se encuentra dentro de los índices clasificatorios al maratón olímpico
29-04-2024

 

Daiana Ocampo, la fondista de FCmax y representante de FAM, realizó una estupenda carrera en el Maratón Internacional de Hamburgo (Alemania), el domingo 28 de abril en la madrugada de nuestro país, estableciendo su mejor registro personal de 2 horas, 26 minutos y 24 segundos, cuya marca la clasifica al maratón olímpico de los Juegos Olímpicos Paris 2024, dado que la mínima exigible por la World Athletics es de 2h26m50s (en nuestro país sólo contaba con el “boleto” para el maratón de los JJOO la marplatense Florencia Borelli, con 2h24m18s –récord sudamericano-).

Con ese tiempo la atleta metropolitana de 33 años –que afianzó su preparación en la altura de Cachi (Salta)- finalizó en el 7º lugar de la clasificación de damas, habiendo sido la única no procedente del continente africano entre las 10 primeras.

Además, estas 2h26m24s de Ocampo mejoraron ampliamente sus propias 2h27m16s del maratón de Sevilla, de febrero de este año, que hasta el momento era lo mejor de su trayectoria en maratón.  

Por su parte, en Hamburgo también compitió el recordman argentino Joaquín Arbe, quien se ubicó 27° con 2h26m07s, y la chaqueña Marcela Gómez abandonó luego del décimo kilómetro.

GRAN DEBUT DE FAM EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MAY
EN LA JORNADA INAUGURAL EL VIERNES 12 DE...
La Milla Urbana reunirá importantes figuras en un
Federico Bruno encabeza la elite naciona...
SE VIENE EL METROPOLITANO U14
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE...
SE SUSPENDE LA FECHA DEL TORNEO PROGRAMADO PARA EL
SE DEBE A QUE LAS INSTALACIONES DEL PRED...