Magnífica convocatoria en la 3ª edición de "Unión Europea BsAs Run"

El evento se realizó en PAlermo el domingo 5 de mayo, fiscalizado por FAM, como parte de los festejos Olímpicos y tuvo actividades a beneficio
06-05-2024

La ciudad de Buenos Aires fue el escenario ideal para la 3ª edición de la carrera “Unión Europea Buenos Aires Run”, organizada en conjunto por I Love Runn, la Ciudad de Buenos Aires y la Delegación de la UE en Argentina, y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Esta carrera, que reunió más de 10 mil corredores en sus tres distancias de 15Km, 7Km y 2Km, representa la actividad más importante del Mes de Europa, ya que fue un encuentro apto para toda la familia que ofreció actividades deportivas, encuentros con atletas olímpicos, acciones sustentables y propuestas gastronómicas.

En la distancia principal de 15Km sobresalieron en el podio:

Varones - 1ºAlexis Corrías (46m57s), 2º Martín Méndez (46m57s), 3º Gerardo Haro (47m26s).

Mujeres – 1ª Mariana Borelli (54m57s), 2ª Fernanda Oropel (56m47), 3ª Karina Fuentealba (58m07s). 

En los 7Km, el podio fue para 1º Brian Galván (23m44s), 2º Ignacio Oliva (24m00s), 3º Federico Santibañez (24m01s).

Y entre las mujeres, 1ª Sofía Gómez (26m6s), 2ª Julia Vázquez (28m22s) y 3ª Fabiana Gramajo (28m26s).

Además de la Carrera UE-Buenos Aires Run, hubo juegos deportivos en canchas de fútbol, hockey y vóley, encuentros con atletas olímpicas como Delfina Merino, medallista de hockey sobre césped y Ana Gallay, jugadora de beach vóley; una exhibición de Los Murciélagos a cargo de Enrique Nardone junto a ex jugadores de la Selección Argentina de fútbol para no videntes; actividades sustentables para reciclar botellas de PET y la feria gastronómica de la Ciudad, que en esta oportunidad tuvo un toque europeo con comidas típicas de los diferentes países que integran a la Unión Europea..

A fin de seguir concientizando sobre el compromiso con la inclusión, parte de lo recaudado en la carrera fue destinado a la Fundación Baccigalupo, que trabaja utilizando el deporte como herramienta para la inclusión de personas con discapacidad intelectual; y a la Confederación Argentina de Atletismo, para facilitar que atletas argentinos de la Federación Atlética Metropolitana y de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, puedan prepararse en su camino a los Juegos Olímpicos 2024. 

"Estamos muy contentos de ser parte de esta fiesta junto a FAM. Y nuestro agradecimiento para toda la Comunidad Europea, para I Love Runn y para todo este ambiente del running, porque este apoyo nos servirá continuar fomentando la participación de nuestros atletas federados en competencias nacionales a lo largo y ancho de todo el país y además nos sirve de puntapie para seguir prepararando atletas hacía el plano internacional", aseveró Carlos Durán (vicepresidebte de FAM), en el escebario principal durante la entrega de premios.

“Nos alegra ver cómo año a año más corredores se comprometen y desafían a buscar una mejor versión de sí mismos por ellos, con sus familias, con amigos”, expresó Adrián Gluck, CEO de I Love Runn. “Estamos convencidos que los valores que el running promueve nos ayudan a crear un futuro mejor”.

En la misma sintonía, Carolina Rossi (presentadora del evento y atleta federada) celebró: "Lo que antes se percibía como rivalidad ahora se ha convertido en una realidad: la amistad entre el running y el atletismo o, mejor dicho, entre el runner y el atleta". 

Vale dar cuenta, que esta carrera se enmarca en las celebraciones por el Día de Europa que tiene lugar el próximo 9 de mayo, en conmemoración al hito histórico que fundó el proceso de integración regional europeo: la declaración que hizo en 1950 el entonces ministro francés de Relaciones Exteriores, Robert Schuman, para lanzar la idea de unir a los países europeos de manera estrecha a través de una interdependencia tan profunda, que la guerra entre ellos fuese imposible en adelante.

Para acceder a la clasificación: bsasrun.com/2024  

 Sobre la Unión Europea 

La Unión Europea es una asociación económica y política de 27 países europeos que nació de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar “solidaridades de hecho” con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto bélico entre ellos.  Si bien es cierto que comenzó como un proceso regional de corte económico, ha evolucionado hasta integrar una gran variedad de políticas públicas a nivel europeo, como la educación, la agricultura, la cohesión social, la cooperación judicial, la protección del medio ambiente, entre otras. La UE también tiene una política exterior y de seguridad común. Junto con los países que la integran, la UE es hoy en día el primer contribuyente de cooperación internacional, ayuda al desarrollo y asistencia humanitaria a nivel mundial. 

 

 

Atletas de FAM obtuvieron medallas en el Sudameric
Helen Bernard Stilling aportó cuatro br...
Joel Dos Santos y Juan Ignacio Solito compitieron
El saltador de la Municipalidad de Lomas...
EL 6 DE NOVIEMBRE SE CORRE EL ASICS CROSS 8K PARA
SE LLEVARÁ A CABO EN EL PARQUE OLÍMPIC...
Jennifer Dahlgren, Campeona Iberoamericana de lanz
Con 65,87 metros conquistó la medalla d...