Otro récord nacional Juvenil de Isabel Conde de Frankenberg en los 800 metros

La atleta federada a FAM por la Asociación Quirón compitió en Texas (EEUU) y bajó en 31 centésimas la plusmarca argentina U20 que le pertenecía en la distancia de mediofondo, con la que se ubica en el 8º puesto del historial nacional
03-05-2024

 

El 3 de mayo en el estadio de la Universidad de Austin (Texas, EEUU), sede también de los Texas Relays en las semanas anteriores, la atleta juvenil argentina Isabel Conde de Frankenberg (federada a FAM por la Asociación Quirón) logró los 800 metros llanos de su competencia intercolegial y su marca de 2:07.10 representa el nuevo récord argentino U20, que además la eleva al 8º puesto del ránking argentino permanente.

La entrenada por el profesor Ariel Tejera tenía el récord anterior con 2:07.41, desde el 23 de julio del año pasado en Buenos Aires, cuando compitió como invitada en el Campeonato Nacional U18 organizado por FAM en el CeNARD (como se ilustra en la foto de portada). Además es poseedora desde principio de la actual temporada de la plusmarca de Sudamérica de pista cubierta en U20 de 800 metros (2:08.49) y las nacionales U20 en Una Milla (4:54.08) y los 1000 metros (2:47.60).

Isabel Conde de Frankenberg es nacida en EE.UU. el 23 de septiembre de 2005 (18 años), es hija de argentinos (Mariano y Adriana), y hasta el año pasado desarrolló una importante campaña en el circuito colegial de aquel país representando al Cedar Park High School, en Texas.

En la actualidad forma parte del equipo de atletismo de la prestigiosa Universidad de Oregon, cuna de Steve Prefontaine (ex corredor estadounidense de mediofondo y fondo que en la década del 70 llegó a batir todos los récords de su país), por citar alguna de las tantas leyendas que pasaron por ese establecimiento educativo.

En “nuestras” tierras. Isabel representó a FAM en el Campeonato Nacional de Cross del 2023 y obtuvo la medalla dorada en los 6000 metros U20, también integró la Selección Argentina en el Panamericano U20 de Puerto Rico, ese mismo año, y para esta temporada cuenta con la clasificación hacía el Sudamericano U20 (12 al 14 de julio) y Mundial U20 (27 al 31 de agosto) de pista –en los 800 metros, naturalmente-, que en ambos casos tendrá sede en Lima (Perú).

MÁS ACTUACIONES DESTACADAS DE ATLETAS JUVENILES ARGENTINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS:

Vale dar cuenta que cada año se suman a emprender sus estudios en el país del norte, donde continúan también con sus trayectorias en las competencias universitarias de los EEUU, tal los casos de:

En Ames (Iowa), Anastasia Kirillov (federada a El Bosque) consiguió su mejor marca de la temporada sobre 1.500 metros con 4:39.72.

En Magnolia (Arkansas), la mendocina Florencia Dupans continuó con sus progresos al obtener el primer puesto de lanzamiento del disco del GAC Outdoor. Logró 50.18 metros, convirtiéndose así en la 7ª lanzadora del historial argentino en superar la barrera de los 50 metros. Además, fue subcampeona en bala con 14.21 m, representando a la universidad Oklahoma Baptist.

En Hillsdale, Inés Macadam, representando a la Universidad de Tiffin (Ohio) quedó 2a. sobre 800 metros con 2:09.57.

Y en Hickory, el cordobés Ezequiel Bustamante, recientemente incorporado a las competiciones universitarias, fue 6° en salto en largo con 7.11 m.

fam lanza el Curso Entrenadores SFCE – IAAF Nive
INFORMES VÍA E-MAIL A CAPACITACIONFAM@G...
LA FAM RECIBE DONACIONES PARA ENTRE RIOS
Se recibirán zapatillas e indumentaria ...
CADA EXTENDIÓ LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DURAN
ASÍ FUE ESTABLECIDO EN RELACIÓN A LAS ...
Ya están las series del Torneo "Rumbo a los Porte
Se realizará el sábado 3 de Septiembre...