ASUMIÓ UNA NUEVA SUBCOMISIÓN DE JUECES FEDERATIVOS EN FAM

MARÍA IGNACIA “NACHA” VERGARA, EDGARDO PAILOS, LILIANA ALTAMIRANO Y JULIO CÁCERES INICIARON LA REPRESENTATIVIDAD DEL STAFF DE JUECES DE LA FEDERACIÓN HASTA MEDIADOS DE 2026
03-06-2024

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) cuenta con una nueva Subcomisión de Jueces Federativos, conformada por María Ignacia “Nacha” Vergara, Edgardo Pailos, Liliana Altamirano y Julio Cáceres, que asumieron para afrontar la representatividad de sus pares ante el Consejo Directivo de la institución hasta mediados de 2026.

La flamante comisión entrante sustituyó a la anterior gestión compuesta por Nelson Leguiza, Yanina Gómez, Verónica Castillo, Martín Greco y Francisco Cardozo, quienes cumplieron durante un periodo de dos años (2022/2024) con la eficiente labor de colaborar junto al CD de FAM en tareas referidas a las designaciones de jurados arbitrales, en la logística y producción de los torneos promovidos por la federación y en la realización de numerosos e importantes cursos y talleres de capacitación, entre otras cuestiones.

La nueva Subcomisión de Jueces Federativos, que cuenta con integrantes que han tenido la experiencia de haber conformado este puesto en periodos anteriores, se encuentra en funciones desde el 1º de junio pasado, ya que lo hicieron debutando en la coordinación de la fiscalización del “Meeting Ciudad de Buenos Aires” en el CeNARD.

Además, a lo largo de este ciclo el actual equipo de trabajo tiene como premisas continuar apostando en la formación, a través de brindar cursos de actualizaciones de reglamento para todo el staff y enfocados en la capacitación de nuevas camadas de jueces..

Asimismo proyectan emprender la organización de:   

  • Talleres específicos sobre cada disciplina atlética.
  • Introducción a la administración deportiva.
  • Continuar con las prácticas de los cursos ya dictados de foto-finish y medición indirecta.
  • Convocatoria para adecuar los Reglamentos de Actividad y/o para Elecciones de Delegados de Jueces.
  • Continuar con la propuesta de participación de Jueces de FAM en los cursos de capacitación y actualización organizados por la CADA, AS, etc.
  • Jerarquizar los torneos: en la presentación y en el protocolo.
  • Continuar con la capacitación en el juzgamiento en torneos de Para-Atletismo.

El Consejo Directivo de FAM le desea el mayor de los éxitos a la Subcomisión de Jueces entrante… y le extiende su profundo agradecimiento por el compromiso asumido en los últimos años a la coordinación saliente de jueces.

SIETE ATLETAS DE CLUBES DE FAM COMPETIRÁN EN EL M
JOAQUÍN Y DANIELA GÓMEZ, FIORELLA CHI...
EL ATLETISMO METROPOLITANO DE LUTO: FALLECIÓ EMAN
SE DESEMPEÑABA COMO JUEZ DE ATLETISMO F...
SERIES CONFIRMADAS EN EL TORNEO APERTURA
Se realizará en el CeNARD, el sábado 1...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL METROPOLITANO U12
Se realizará el Domingo 06 de Noviembre...