ISABEL CONDE DE FRANKENBERG REGISTRÓ OTRO RÉCORD U20 EN LA PISTA DEL PARQUE SARMIENTO

La atleta de Quirón se apoderó de la plusmarca juvenil de Una Milla en pista con 4:52.1, cronometraje manual
15-06-2024

 

La ciudad de Buenos Aires ya cuenta con otra pista sintética para el desarrollo de nuestro deporte. La misma se encuentra en Parque Sarmiento. Y allí, este sábado 15 de junio, se realizó un festival atlético que incluyó pruebas no convencionales para federados y la segunda edición de los Relevos Jacana, destinados a Running Teams. La organización correspondió a la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, en el marco de la preparación de los grandes eventos internacionales de esta temporada, y la fiscalización estuvo a cargo de la Federación Atlética Metropolitana.

Varios de los mejores mediofondistas nacionales se dieron cita para la milla (1.609 metros), una distancia que este año World Athletics estableció para distintos homenajes al cumplirse los 70 años del mítico récord del británico Roger Bannister (el primer hombre que corrió por debajo de los 4 minutos). Y en la milla femenina en Parque Sarmiento se lució una de las más promisorias apariciones del atletismo argentino de los últimos tiempos, Isabel Conde de Frankenberg (Quirón), quien se apoderó de la plusmarca de la distancia con 4:52.1. Isabel venía de lograr tres medallas de oro en el Nacional u20 en el Cenard (400, 800 y posta larga) y también posee el récord u20 de los 800 metros, además de varias marcas indoor. Integrará el equipo nacional en el próximo Sudamericano de su categoría en Lima. Residente en Texas (EE.UU.) iniciará luego su campaña universitaria con el poderoso equipo de Oregon.

Sobre la pista de Parque Sarmiento, Conde de Frankenberg fue escoltada por la marplatense Micaela Levaggi quien, en su reaparición competitiva, marcó 5:04.7, quedando tercera Martina Adamo con 5:10.1 y cuarta Camila González con 5:23.5.

En la milla masculina, prevaleció el remate final de Fernando Martín Chaves (Fer Team), subcampeón nacional de 1.500, quien ganó con 4:12.0, un registro que lo ubica entre los diez mejores del historial. Miguel Garro fue segundo con 4:13.0 y Franco Peidón, tercero con 4:15.0. Luego llegaron Alejandro Contreras con 4:16.9 y el juvenil Mateo Doherty con 4:19.5

Otra de las pruebas para federados fue la posta 4×200 donde el equipo de Quirón marcó 1:29.4, formando con Santiago y Nicolás Castro, Sergio y Julián Pereyra. El Talar se ubicó segundo con 1:37.4

El Parque Sarmiento también será la sede de las expos previas a las grandes pruebas internacionales que organiza la Asociación Ñandú para los próximos meses: el 21k de Buenos Aires/Campeonato Nacional de medio maratón (25 de agosto) y el Maratón Internacional de Buenos Aires / Campeonato Sudamericano (22 de septiembre).

Foto crédito: www.estudiojuche.com.ar 

#FAM SUMÓ 7 MEDALLAS EN LA CLAUSURA DEL NACIONAL
EL DOMINGO METROPOLITANA CONSIGUIÓ 2 DO...
MARATÓN 42K y MEDIO MARATÓN 21K DE BUENOS AIRES
PRESENTACIÓN CALENDARIO DE CARRERAS ÑA...
ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA EL METROPOLITANO U14
Se realizará en el Parque Olímpico el ...
Series confirmadas en el Torneo Otoño Porteño
se realizará en el CeNARD el sábado 27...