Malena Galván, atleta surgida de la escuela de atletismo de El Polideportivo de Garín, fue otra de las velocistas metropolitanas que hizo su presentación en el XX Campeonato Mundial de Atletismo U20 que se desarrolla en Lima (Perú). Y este miércoles 28 de agosto –durante la segunda jornada del evento global- en el Estadio la Videna corrió los 400 metros llanos en su mejor tiempo personal oficial de 55s37, con los que terminó en el 8º puesto de la serie 3 femenil y–pese al gran esfuerzo- sin un lugar en la semifinal.
Galván, de 18 años y discípula del profesor Javier Amarillo, ya había competido el martes en este mundial en el relevo de 4x400 mixto (junto a los metropolitanos Manuel Juárez Gianoli y Tomás Mirón –ambos de Los Chamanes- y a la bonaerense Celeste Molina), y el viernes 29 –por la mañana- volverá a ingresar a la pista de la Videna integrando el equipo de postas 4x400 de mujeres donde compartirá el pase de testimonio con las federadas a FAM Helen Bernard Stilling (Municipalidad de Lomas de Zamora), Isabel Conde de Frankenberg (Quirón) y a la marplatense Juana Zuberbuhler.
En la jornada vespertina del mismo miércoles en Lima, el juninense Uriel Muñoz corrió los 1500 metros del grupo 1 en 3m47s05 (cerca de su marca personal que es 3m46s34, lograda este año en Concepción) y ocupó el 6º lugar en la serie ganada por el favorito, el australiano Cameron Myers con 3m41s32. Los cinco primeros clasificaban a la final, por lo que Muñoz estuvo a solo un puesto.