La mediofondista juvenil de Quirón Isabel Conde de Frankenberg corríó la semifinal de la serie 2 de los 800 metros del Campeonato Mundial U20 en Lima y en la jornada de la tarde del tercer día de competencias -el jueves- la atleta de 18 años ocupó el 6º puesto con un tiempo de 2m07s89, que no le valieron para clasificarse a la final, aunque sí estuvo cerca de mejorar la marca que la había llevado hacía esta instancia en la clasificación del martes (2m07s54 en el grupo 5 donde fue del 4° lugar).
Conde de Frankenberg, que está orientada técnicamente por el profesor Ariel Tejera y que llegó a este evento teniendo rodaje en el cross country metropolitano como así también en el circuito universitario de pista de los Estados Unidos, tendrá una incursión más en el mundial de La Videna (sede en la que fuera campeona sudamericana hace menos de dos meses), cuando este viernes 30 se presentará en la clasificación de la posta de 4x400 femenina, junto a Malena Galván (Polideportivo de Garín), Helen Bernard Stilling (Municipalidad de Lomas de Zamora) y a la marplatense Juana Zuberbuhler.
Por su parte, la lanzadora neuquina Giuliana Baigorria se aproximó a su mejor registro en lanzamiento del martillo y marcó 58,35 metros durante la clasificación. Fue la 14ª. entre todos los participantes, a sólo dos puestos de conseguir su ingreso a la final. La chila Juialezhang con 65,73 m. encabezó esta fase clasificatoria.
Otro argentino hizo su estreno mundialista fue el cordobés Diego Pérez Güercio en los 110 metros con vallas, quedando 6° en su serie con 14s45.
Foto crédito: Sebastián Lasquera/CADA, desde Lima