En la previa del viaje a Lima, el lanzador Joaquín Gómez analizó: “Mis objetivos para la última parte del año están enfocados en el Sudamericano U23”. El atleta de la Escuela Municipal de Avellaneda competirá en la disciplina de martillo este fin de semana en la capital peruana, donde buscará lograr alguna medalla para el país.
Gómez viene realizando una gran performance en el año. El 30 de julio alcanzó con el martillo de 7,260 kilos los 70,52 metros, superando así su propio registro del 23 de abril, cuando llegó a los 69,98 metros en el Torneo Nacional de Mayores. Y hace menos de un mes obtuvo la medalla dorada en el Nacional U23 de Resistencia, donde representó a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), alcanzando el récord del campeonato.
No obstante, el juvenil remarcó que también persigue otras metas importantes: “El objetivo en la última etapa del año está centrando en poder repetir mi marca personal”, concluyó el integrante de la Escuela de Atletismo de su ciudad, que es entrenado por Daniel Gómez –su padre-.