Este sábado 10 de diciembre se llevó a cabo el primer festival nacional de lanzamiento de jabalina en la nueva pista de localidad de Marcos Paz, contando con la presencia del vicepresidente de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Marcelo Battaglia.
El evento contó con atletas de diferentes regiones del país en las categorías U14, U16, U18, U20, U23 y Mayores, bajo la organización del entrenador nacional Gustavo Osorio y su equipo de trabajo, y con la fiscalización de jueces de FAM, la provincia de Buenos Aires y Rosario, entre otros.
En el torneo se destacaron las participaciones de dos representantes de la FAM: Micaela Pignataro y Adrián Ríos Cuenca (ambos de SAGVB).
Entre los U20, Ríos Cuenca –flamante campeón nacional de su categoría- alcanzó el primer lugar con un registro de 55,19 metros, mientras que Pignataro fue segunda en la categoría U23, con una marca de 37,56.
Entre las participaciones más sobresalientes se destacó el atleta local Agustín Osorio, quien se subió a lo más alto del podio en la categoría U16, quedando a menos de dos metros de superar la mejor marca nacional de su segmento etario (la cual le pertenece).
“La FAM fue muy bien recibida en el torneo, que tuvo muy buen nivel organizativo, y fue un encuentro en el que se aprovechó a dialogar sobre la posibilidad de realizar un evento promocional el próximo año”, adelantó Battaglia.