La Federación Atlética Metropolitana (FAM) estará presente este sábado en la Carrera Nocturna Ciudad Verde, que se desarrollará entre las 20 y 21 hs en el Centro de la Ciudad.
El lugar central será en el Obelisco, y la largada en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña y Carabelas.
Bajo la organización del Gobierno de la Ciudad, la carrera tendrá una distancia de 6.5 km del microcentro porteño y el objetivo será correr por una ciudad más limpia. El horario elegido es por la franja horaria en que se deben sacar los residuos.
Los cupos de seis mil participantes fueron agotados y el evento no se suspende por lluvia.
“Convocamos a los vecinos a correr y dejar todo por una ciudad más limpia, para seguir fomentando el vínculo entre la higiene urbana y el running. En esta oportunidad lo hacemos de noche, momento en el que muchos vecinos hacen deporte y a su vez, se limpia la ciudad”, expresaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.
En julio pasado se realizó la segunda edición de la Carrera Ciudad Verde con el fin de fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de separar los residuos. Se trató de una misma carrera de 4 kilómetros, con dos recorridos diferentes, negros (residuos) y verdes (reciclables).