¿Vacaciones? En el diccionario del Team Migueles esa palabra parece no existir. Es que Luis Migueles, dueño de la mejor marca nacional en 800 metros llanos (entre otros logros), prepara a sus alumnos para lo que será un año con una gran cantidad de competencias de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
Con un trabajo en que se prioriza la formación y perfeccionamiento de la técnica, el grupo entrena los lunes y miércoles en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), aunque la puesta a punto en la pretemporada se realiza lejos de la pista, intensificando los movimientos en la arena o el césped.
“Prefiero los entrenamientos de calidad sobre el pasto, para luego ir pasando gradualmente a los ejercicios en pista, así evitamos que los chicos se aburran”, relata el ganador de tres premios Olimpia entre 1984 y 1986.
Asimismo, los martes y jueves el grupo se ejercita en el Rosedal, con tareas de fuerza y resistencia, para luego concluir la semana el sábado en la zona de Olivos y San Isidro, con más cuestas y fondos.
“Hay mucho trabajo de fuerza, técnica y coordinación”, explica sin perderles la mirada a los alumnos. Luis sigue con las indicaciones, da un par de consejos y le corrige la postura a dos de sus juveniles y luego remarca: “El grupo pasó de tener 15 a 25 chicos, y lo que a uno le entusiasma y alegra es que más allá de la calidad que tienen, hay mucha juventud para seguir formando atletas mirando al futuro”.