La atleta de Asociación Deportiva Quirón María Florencia Lmb fue una de las representantes de la Federación Atlética Metropolitana con mejor comienzo de año si se tienen en cuenta los Grand Prix Sudamericanos.
Es que además de cuatro podios en Montevideo (ganando los 100 metros, medalla de plata en 200 metros y dos oros en postas de 4x100 y 4x400), a la hora de participar en el CeNARD, sumó dos terceros puestos (en la misma distancia en la que se había destacado en Uruguay), e registrando la segunda mejor marca de su carrera.
“Venía de una operación en diciembre y de descartar otra 15 días antes de competir, así que el GP de Uruguay representaba un desafío enorme para mi”, argumenta la entrenada por Javier Morillas y orientada por el “Toto” Rodolfo Barizza.
Además, expresó: “Sinceramente, con ponerme un taco estaba feliz. A pesar de que pretendía mejores marcas, por el contexto que atravesaba y no estar en el mejor nivel, fue positivo”.
“En las postas en Uruguay (junto a Agustina Zerboni, Valeria Mariana Baron y Paula Dulcic) nos divertimos. Fue muy lindo”, comento, al tiempo que agregó: “El objetivo de este año es poder ir al Sudamericano de mayores y seguir manteniendo el tiempo por debajo de los 12 segundos”.
“Quiero mejorar mis registros tanto en las pruebas llanas como en las vallas”, cerró la atleta que cuenta con el apoyo de ENA Sport Nutrition y laUniversidad de Buenos Aires.