Ante un gran marco de chicos y jóvenes se llevó a cabo la primera jornada de los Grand Prix Promocionales de Atletismo de este año, en la pista del porteño Parque Avellaneda, el sábado 23 de abril, que contó con la coordinación del profesor Andrés Deza en conjunto con la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y a un numeroso equipo de colaboradores.
En el evento participaron de forma gratuita los futuros talentos del atletismo metropolitano provenientes de las escuelas de atléticas de Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, El Bosque, EMA Avellaneda, Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, FCmax, Polideportivo de Garín, Colegio Ward, El Colonial, Municipalidad de la Matanza, Municipalidad de Morón, Colegio Nacional Buenos Aires y Don Orione de Claypole, entre tantos.
El encuentro infantil y juvenil se llevó a cabo gracias a la coordinación del Profesor Andrés Deza (quien está a cargo de las escuelas de atletismo de Parque Avellaneda y del Club El Bosque), la colaboración de profesores y atletas de El Bosque y a la fiscalización del staff de jueces de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
Desde temprano a la mañana la histórica pista municipal se vio poblada por los más 100 pequeños de la categoría Iniciación – entre 6 y 11 años-, quienes se divirtieron participando por un circuito de Mini Atletismo que incluyó carreras con vallas, saltos sin impulso y lanzamientos de medicin, que consiste en arrojar con las dos manos una pelota símil a una de básquet -de 1kg- a la mayor distancia posible. Además, los niños incursionaron en una carrera de resistencia física dando una cantidad de vueltas por un recorrido de unos 150 metros, donde tuvieron que afrontar algunas vallas, esquivar una serie de varillas mediante slalons y traspasar un extenso colchón.
Al cierre de la actividad, absolutamente todos los participantes fueron los protagonistas de la ceremonia de premiación en la cual se les otorgó una medalla en premio por haber participado y un alfajor para contrarrestar el desgaste de energía.
Por su parte, desde la media mañana, más de 250 jóvenes de las categorías U-12, U-14 y U-16 disputaron series de 80 metros llanos, hicieron salto en largo, lanzamientos de la bala y los más resistentes se animaron a afrontar los 600 metros (dos vueltas a la pista).
Antes de concluir la jornada, absolutamente todos jóvenes recibieron una medalla por el mérito deportivo. Esa celebración se dio ante la presencia de muchísimos padres, abuelos y hermanos presentes en la jornada atlética.
De esa forma se inauguró una nueva temporada del Proyecto denominado “Grand Prix Promocionales”, el formato propulsado por la FAM desde hace ocho años, que cuenta con el apoyo y aval de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y continua sosteniendo el objetivo de captar, difundir y fomentar la iniciación de chicos y jóvenes dentro de las escuelas de atletismo metropolitanas, como así también acentuar el desarrollo de las categorías formativas, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con permiso de participación totalmente gratuita.
Para agendar: El próximo Grand Prix Promocional será el sábado 6 de mayo en el Gorki Grana de Morón.