El entrerriano Federico Bruno y la marplatense Belén Casetta registraron los mejores tiempos de la Milla Urbana 2017, disputada el sábado 20 de mayo por la tarde, en un circuito certificado de 1609 metros a metros del Obelisco porteño, que formó parte del evento promovido por Factor Running y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la producción del Club de Corredores y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
Bruno, participante del maratón olímpico de Rio 2016 y federado a FCmax, alcanzó un crono de 4:11.7 y repitió el triunfo que había conseguido en la milla urbana de 2016. Sus escoltas resultaron ser el múltiple campeón nacional Joaquín Arbe (4:13.4) y el santiagueño de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, Franco Díaz (4:14.1), en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Por el lado de la elite de las mujeres, la olímpica en los 3000 con obstáculos de Rio y recordwoman nacional de la distancia, Belén Casetta, logró el mejor tiempo del país en milla callejera, con 4:53.3. Mientras que -la también marplatense- Mariana Borelli registró 5:01.0 y Fedra Luna Sambrán, metropolitana de Migueles Team, hizo 5:06.9.
Los seis mencionados que accedieron al podio recibieron un premio económico de $7000, $5000 y $3000, de acuerdo al primer, segundo y tercer puesto.
La Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires 2017 se desarrolló en formato de series (símil a torneos de pista). Las dos primeras correspondieron a atletas de elite, las siguientes a corredores federados y otras a representantes de running teams.
Además, se disputó una serie exclusiva para atletas U18 y U16 de clubes de FAM, que sirvió de promoción del desarrollo del atletismo en la Ciudad, que será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Foto: Prensa Factor Running