Belén Casetta volvió a brillar en el Estadio Olímpico de Londres y logró un nuevo récord sudamericano en la final de los 3000 metros con obstáculos en el Mundial de Atletismo.
La marplatense finalizó en la 11° ubicación con un tiempo de 9m25s99, bajando diez segundos lo que había realizado el miércoles pasado cuando consiguió el pasaje a esta definición.
“No puedo creer lo que estoy viviendo", esa fue la primera de las sensaciones que expresó la olímpica argentina en Rio 2016, en declaraciones en exclusiva a TyC Sports, canal que emite a diario el mundial de la IAAF.
Y en estado de absoluta algarabía, Casetta agregó: "Correr en un estadio con tanta gente es increíble, no se parece en nada a los Sudamericanos. Corrí al límite, el otro día me sentí muy bien, pero hoy di todo. Las últimas vueltas me costaron mucho, pero estaba muy enfocada".
Vale dar cuenta, que la medalla de oro quedó en poder de la estadounidense Emma Coburn, con un tiempo de 9.02.58 y la escoltó su compatriota Courtney Frerichs con 9m03s77. El podio lo completó la keniata Hyvin Kiyeng Jepkemoi con 9m04s03.