Reseña deportiva de Solange Marilú Witteveen
Nació el 6 de febrero de 1976 en Buenos Aires. Su máximos logros como atleta se pueden sintetizar en los rótulos de: Recordwoman Sudamericana de salto en Alto; múltiple campeona Iberoamericana, Panamericana, Sudamericana, Nacional y Metropolitana; medalla de bronce en el Mundial Universitario; 2 veces olímpica y 3 mundialista en IAAF, y Olimpia de Plata en 2 ocasiones.
Sin embargo, la historia atlética de Solange cuenta con exitosos capítulos que comenzaron a forjarse en el Liceo Francés -en su adolescencia- y luego continuaron como federada en Ferro Carril Oeste y en Europa, donde participó durante una década en la Golden League (actualmente Diamond League).
Solange incursionó experimentando en varias pruebas: 100 metros con vallas, salto triple, con garrocha y salto en alto, con la que transitó su camino a la gloria deportiva.
En todas aquellas disciplinas llegó a lograr podios en campeonatos nacionales representando a la Federación Atlética Metropolitana.
En total sus títulos argentinos fueron 13: 1 en Menores, 4 en Juveniles (los memoriosos recordarán su triple corona en el 95 en Córdoba cuando ganó en alto, largo y 100 vallas) y, además, 8 en Mayores (7 en alto y 1 en triple). Todos esos logros los obtuvo entre 1992 y 2005.
En simultáneo, Solange también supo representar extraordinariamente al país, donde conquistó un campeonato sudamericano Juvenil (Venezuela 1993), un sudamericano de Mayores (Mar del Plata 97), un juego Odesur (Cuenca 98), un Panamericano (Winnipeg 99), y un Iberoamericano (Rio de Janeiro 2000). Además fue medalla de bronce en el Mundial Universitario de Palma de Mallorca 1999.
Todos esos antecedentes tienen como corolario la obtención del récord Sudamericano de salto en Alto de damas en Mayores y Sub23, con la marca de 1 metro 96 centímetros, el 8 de septiembre de 1997 en Oristano (Italia), además del récord Nacional y Metropolitano, hito que el 8 de septiembre cumplió su 20 aniversario.