La Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la Asociación Atlética El Talar de Tigre le rindieron un emotivo homenaje al ex entrenador y dirigente Abel Acevedo, al cumplirse un año de su fallecimiento.
El recordatorio se dio en el marco del Campeonato Metropolitano U12, que se celebró el fin de semana pasado en el CeNARD.
Estuvieron presentes familiares, amigos, colegas y atletas de El Talar (todos vestidos con las insignias de rojo y amarillo) en el homenaje y el vicepresidente de FAM, Marcelo Battaglia le hizo entrega de una plaqueta al hijo de Abel Acevedo.
EL RECUERDO HACÍA UN GRAN FORMADOR
Abel Acevedo fue entrenador, docente-formador y uno de los fundadores de la Asociación Atlética El Talar de Tigre.
Abel había nacido en la localidad de Nogoyá, Entre Ríos. Luego se radicó en el partido de Tigre, en el barrio El Talar.
De profesión docente de educación física y entrenador de atletismo, allí fundó –junto a otros colegas- , en 1986, la Asociación Atlética El Talar de Tigre, que se encuentra afiliada a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), en donde formó cientos chicos y jóvenes.
Acevedo presidió la entidad durante muchos años convirtiéndose en un verdadero referente de la comunidad. En 2015 fue reconocido como Personalidad Destacada de la localidad de Tigre.
Una de sus frases celebres era: “No sacamos chicos de la calle, tratamos de formar personas para que no estén en la calle”.
El 1 de noviembre de 2016, la triste noticia del fallecimiento de Abel Acevedo enlutó toda la comunidad atlética.
Sin embargo, su nombre seguirá en el recuerdo de todos.