El 23 y 27 de abril se llevará a cabo la elección de la nueva Comisión de Jueces Federativos

Los Jueces podrán optar por dos listas
20-04-2016

Durante los días 23 de abril en el CeNARD y 27 de abril de 16:00 a 20:00 en la sede de FAM (Hipólito Yrigoyen 3549, CABA), se desarrollará la elección donde los jueces de atletismo metropolitano elegirán una nueva Comisión de Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo que los represente durante el 2016.

 Tras la convocatoria del Consejo Directivo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) se han presentado dos formulas que aspiran a ser los representantes del staff de jueces metropolitanos:

Lista  1

 ALTAMIRANO Liliana

ADRA Graciela

MACHICADO Jimena

 Lista  2

 EILENBERGER Kevin

PEREDA TAVOLONI Gonzalo

 Cabe mencionar que los integrantes de ambas listas cuentan con los requisitos solicitados en el reglamento vigente y con la aprobación del Consejo Directivo de FAM.

El encargado de fiscalizar la correcta realización de la elección será el Tesorero de la FAM, Gonzalo Seijas.

En la actualidad la Comisión de Jueces está integrada por Lidia Fulgencio y Dante Martirí, quienes están realizando una más que correcta gestión en la coordinación de las designaciones de los jueces para los distintos eventos atléticos y han propulsado una variada cantidad de cursos de capacitación para sus pares.

Reglamento eleccionario:

1.- La Comisión de Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo tiene como misión representar los intereses, responsabilidades, obligaciones y comunicación con sus propios pares, además de cumplir el rol de funcionar como nexo ante el CD de FAM.

 2.- Los miembros de la Comisión de Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo permanecerán en sus funciones desde el 1 de mayo por 2 (Dos) años consecutivos.

En caso de renuncia de sus integrantes se convocará a elecciones en el menor plazo posible de acuerdo a las pautas de este reglamento y la lista ganadora deberá completar el período inconcluso, sin que este pueda computarse a fines del cálculo de sus posibilidades reeleccionarias.

 3.- Los miembros de la Comisión de Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo podrán reelegirse consecutivamente hasta una vez, no pudiendo permanecer en funciones por un período mayor a los 5 (Cinco) años calendarios.

 4.- Las elecciones se desarrollarán en el mes de abril. Tendrán lugar en al menos dos jornadas, una de las cuales será un día de fin de semana que deberá coincidir con un torneo organizado o fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana y otra en un día de semana en la sede de FAM.

El sistema de elección será por mayoría simple y en bloque, es decir, la lista ganadora conformará la comisión completamente, sin participación de las otras listas.

 5.- Se encuentran habilitados para votar todos los Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo con al menos un año de antigüedad y que se hubieran desempeñado como tales en al menos 12 (Doce) ocasiones en el último año antes de los comicios. 

 6.- Las listas serán integradas por hasta tres Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces de Atletismo Federativo. Deberán ser Jueces con al menos 1 (Uno) año de experiencia ejerciendo como JuezOficial Técnico Atlético y Juez de Atletismo Federativo de FAM ininterrumpidos y que hubieran actuado en al menos 12 (Doce) ocasiones, antes del cierre de listas. Al menos uno de los miembros de cada lista deberá contar con conocimientos de informática, tales como redacción, envío y recepción de correos electrónicos –con adjunto de archivos- y manejo de “Microsoft Office”.

 7.- A los fines de los dos artículos anteriores, la Comisión de Jueces Oficiales Técnicos Atléticos yJueces de Atletismo Federativo presentará diez días antes de las elecciones un listado con los miembros en condiciones de postularse, que quedará a disposición de las listas en competencia para su examen. Cualquier observación a los listados será resuelto por el Presidente de la Federación Atlética Metropolitana, cuya decisión será inapelable.

 8.- Las listas deberán presentarse por mesa de entrada en la sede de FAM o por correo electrónico a  info@webfam.com.ar , hasta diez días antes de los comicios. Las plataformas a presentar tendrán que mencionar los nombres de cada uno de los postulantes y adjuntar un temario o formulario de propuestas a desarrollar durante la gestión. Las mismas serán informadas y puestas a disposición de todos los votantes, en la cartelera de la Federación Atlética Metropolitana o por correo electrónico.

 9.- En caso de que se presente una única lista de candidatos, se la proclamará vencedora automáticamente.

 10.- Los comicios se realizarán bajo la supervisión de un miembro del CD de FAM y un integrante de cada lista presentada.

El sufragio se hará en un espacio físico acorde, que contará con una urna y absoluta privacidad como para que cada cual exprese su voluntad sin ningún tipo de exposición.

Los votos serán resguardados de forma tal que aseguren la limpieza del resultado hasta el momento del recuento final.

El escrutinio definitorio será llevado adelante por el Presidente o Vicepresidente de FAM, los miembros de la Comisión de Jueces Oficiales Técnicos Atléticos y Jueces Atletismo Federativo en funciones y un representante de cada lista presentada. El Presidente o Vicepresidente de FAM anunciará al ganador y se dejará constancia del resultado en el Libro de Actas del CD de FAM.

 11.- En caso de un empate, la elección será decidida por el voto de los miembros del CD y de la Secretaría Técnica. Si persistiera el empate, decidirá el voto de calidad del Presidente de FAM.

 12.- Los resultados serán anunciados en la página web de la FAM a la brevedad y a los JuecesOficiales Técnicos Atléticos y Jueces Atletismo Federativo mediante correo electrónico.

 

 

Acreditación de Entrenadores para el Torneo “Ci
FAM solicita a las instituciones asociad...
ESTE DOMINGO SE CORREN LOS 21K DE NORTE A SUR
En la carrera competirán atletas olímp...
NOCHE DE HOMENAJES EN EL COMIENZO DE LOS FESTEJOS
EL PRIMER EVENTO DE CELEBRACIÓN POR EL ...
Notables marcas en pista se dieron en la clausura
Varios velocistas bajaron sus marcas en ...