Las actuaciones más sobresalientes de 96º Campeonato Nacional que se desarrollará en Buenos Aires serán reconocidas con un premio extra en efectivo, gracias a que la Asociación Carreras y Maratones Ñandú (organizadora del Medio Maratón y del Maratón de Buenos Aires) le otorgó un aporte económico a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) para que galardone, bajo el concepto de Estímulo Deportivo, a los atletas que consigan las mejores marcas técnicas entre todas las pruebas de pista y campo que tendrá el torneo argentino.
En total se distinguirán a seis atletas -tres varones y tres mujeres- federados/as a las asociaciones o federaciones provinciales nacionales que participen, cada uno con un estímulo de $2000, lo que da un total de $12000 aportados por la asociación Ñandú.
La asignación de los premios estará disponible para quienes produzcan la mejor marca técnica entre todas las disciplinas de pista (velocidad y fondo), entre todas las pruebas de lanzamientos (bala, martillo, disco y jabalina) y entre todas las clases de saltos (garrocha, alto, triple y largo).
Es decir que, según el puntaje que surja de una tabla, FAM determinará quien fue él y la atleta con mejor marca en cada uno de los segmentos de velocidad y fondo y de lanzamientos y saltos. De allí surgirán los ganadores de las sumas en efectivo.