En una competencia espectacular definida en el último lanzamiento, la atleta metropolitana Jennifer Dahlgren consiguió la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) con un lanzamiento de 70 metros, 98 centímetros. Segunda fue la Venezolana, Rosa Rodríguez con 70 metros, 93 centímetros y la medalla de bronce correspondió a la ecuatoriana Valeria Chiliquinga con 66 metros, 77 centímetros. .
La prueba se definió entre las dos mejoras lanzadoras de la región en los últimos años, quienes llegaron al final con ansias de triunfo. La venezolana fue al sexto tiro y por primera vez en la temporada consiguió los 70,93, con la cual superaba los 69 metros de Dahlgren, que lideraba la prueba. La atleta de Quirón entró al aro de lanzamiento con una garra y convicción que habían estado ausentes en las últimos tiempos. “Tiró con el alma” fueron minutos de espera hasta que se anunció el resultado final: 70,98, la mejor marca sudamericana de la temporada, su mejor competencia y la clasificación a los Panamericanos.
“Honestamente venía a buscar la medalla de oro, son mis últimos Juegos ODESUR y creo que me lo merezco”, dijo la recordawoman sudamericana con 73,74 desde 2010, que -tras algunas temporadas con altibajos- no podía ocultar la felicidad y emoción: “Los nulos y los malos resultados los sufrí mucho, por eso esto es incomparable”.
”Hoy competí con Rosa, fue una prueba de alto nivel y realmente no podía creer que mi tiro había ido más lejos”, analizó la tres veces olímpica, entrenada por Marcelo Pugliese.
Con la medalla de Jennifer Dahlgren, sumada a la de Joaquín Gómez a posteriori, Argentina suma 26 medallas de oro y pasó al cuarto puesto del medallero conjunto.
Fuente: Fabiana García, para Prensa Confederación Argentina de Atletismo