En la última jornada de Juegos Suramericanos ODESUR de Cochabamba, el viernes 8 de junio, la posta 4 x 400 de mujeres obtuvo la medalla de bronce. En el cuarteto nacional intervinieron las atletas de clubes de FAM (Federación Atlética Metropolitana) Fiorella Chiappe (GEBA) y Valeria Baron (Quirón), junto a la chubutense Ayelén Diogo y la cordobesa Noelia Martínez.
Las chicas argentinas conquistaron la presea de bronce con un registro de 3m35s96 y batieron el récord nacional de 3m40s22 que estaba en poder del equipo conformado por Andrea Rosotti, Vanesa Wohlgemuth, Verónica Barraza y Verónica Pronzati, desde 2004.
Para Fiorella Chiappe representó su segundo podio en estos Juegos Sudamericanos, ya que el 7 de junio había ganado la medalla dorada en 400 metros con vallas (56s39).
Por su parte, el olímpico santafesino Germán Chiaraviglio consiguió la medalla de plata en la prueba de salto con garrocha con una marca de 5 metros y 40 centímetros, donde el ganador fue el brasileño Augusto Dutra Da Silva con 5 metros y 50 centímetros, y medalla de bronce el colombiano León Biafara con 5 metros.
FOTO CRÉDITO: Oscar Muñoz Badilla desde Cochabamba