K. CILENTI Y M. ORTIZ GANARON LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA SOLIDARIA #YOTEAYUDO EN SAN ISIDRO

LA COMPETENCIA PRINCIPAL FUE DE 8K DE CROSS COUNTRY
13-08-2018

 

Ante una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo la segunda carrera solidaria de Cross Country Urbano #YoTeAyudo, edición Héroes, que se corrió dentro del Hipódromo de San Isidro en la mañana del domingo 12 de agosto, bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes de San Isidro y fiscalización de FAM.

El lado deportivo del acontecimiento presentó una carrera estelar de 8K que tuvo como ganador absoluto a Kevin Cilenti (27m48s) y fue seguido por Jorge Acosta (28m09s) y por Nicolása Méndez (28m14s). Mientras que en la clasificación de mujeres se impuso la destacada fondista de Fer Team Track&Field, Mariela Ortiz (30m41s), quien fue escoltada por Mariela Costa (33m23s) y por Azul Santa Ignacia (33m53s).  

También se corrieron las distancias participativas de 3K y 1K kids (con trajes y disfraces de superhéroes .  

Por otra parte, el encuentro tuvo su perfil social y solidario, ya que se desarrolló con el fin de difundir el trabajo que realiza desde hace 27 años la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico, además de recaudar fondos que posibiliten brindar tratamientos integrales de calidad y ayuda social necesaria a todo niño que atraviese esa enfermedad. 


LA FUNDACIÓN

La Fundación María Cecilia nace en 1991, luego de cuatro años de intenso trabajo, la fundación crea el primer y único servicio de Hemato - Oncología Pediátrico público y gratuito de América Latina, que funciona ininterrumpidamente hace 22 años atendiendo a niños de todo el conurbano bonaerense, a través de un convenio con la Municipalidad de San Isidro para funcionar dentro del hospital Materno infantil, mientras que el servicio es sostenido íntegramente por la Fundación, de allí la importancia de dar a conocer la gran labor social que realiza. 
La Fundación cuenta con equipo médico propio, proveyendo todo lo necesario para sus tratamientos: medicación no cubierta por el Banco de Drogas; medicación no oncológica; insumos descartables tales como catéteres; agujas; parches, etc. estudios de alta complejidad. Además da contención psicológica tanto al niño como a su familia, y ayuda social a las familias más necesitadas: 
Gracias al trabajo médico interdisciplinario, la colaboración de los voluntarios y la ayuda de toda la comunidad, han logrado tener un 80% de sobrevida de sus pacientes.

FAM será anfitriona del Nacional U18
SE DISPUTARÁ EL 25 Y 26 DE MAYO EN EL C...
FAM ESTARÁ PRESENTE EN EL 43º CAMPEONATO NACIONA
LUIS MOLINA (LOS ÑANDÚES), KARINA FUEN...
Joaquín Gómez y Carlos Layoy compitieron en la i
En la jornada apertura en Eugene (EEUU),...
CURSO DE JUECES SFCOT WORLD ATHLETICS NIVEL I: ÚL
El SFCOT es un programa mundial de capac...