En su debut con la Selección Nacional, el velocista de San Lorenzo Otilio Rosa Puntiel consiguió la medalla de plata de los 100 metros llanos, en la continuidad de la jornada inaugural del Sudamericano U23, este sábado 29 de septiembre en Cuenca (Ecuador). De este modo, y después de un largo tiempo, la Argentina vuelve a figurar en el medallero del sprint. Los 100 metros fueron territorio del favorito brasileño Derick de Souza Silva con 10s17, quedando Otilio Rosa en el segundo puesto con 10s50, delante del chileno Ignacio Nordetti (10s60). Pablo Zuliani terminó sexto con 10s77.
Joaquín Gómez -de EMA Avellaneda- tuvo una gran actuación en lanzamiento del martillo y aún cuando no resultó suficiente para el triunfo -debido a la tremenda superación personal del chileno Humberto Mansilla- le dio la medalla de plata con su mejor registro personal de 75,96 metros, acercándose a la plusmarca nacional absoluta en poder del multicampeón Juan Ignacio Cerra.
Gómez fijó el tope nacional U23, dejando atrás los 75,10 conseguidos al ganar los Odesur en Cochabamba, el pasado 5 de junio. Mansilla, con 76.87, estableció el nuevo récord sudamericano de esta categoría, el chileno absoluto y el segundo lugar del ránking all time.
Informe gentileza de Prensa Confederación Argentina de Atletismo