Miembros del Consejo Directivo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), encabezados por su presidente Daniel Silveyra, junto a atletas, entrenadores, profesores y jueces de atletismo, se manifestaron -en una protesta pacífica- en contra del cierre y traslado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y del Instituto Superior de Educación Física Número 1, Romero Brest.
Las movilizaciones tuvieron lugar este viernes por la noche, junto a la comunidad del ISEF, en los dos accesos del CeNARD y en el del Romero Brest. Y el sábado al mediodía durante la jornada clausura de la temporada de atletismo de FAM, en inmediaciones a la pista de atletismo "Delfo Cabrera", dentro del mismo CeNARD.
En ambas oportunidades el presidente de la federación se refirió "en total disconformidad al cierre de instalaciones que vayan en detrimento del desarrollo de los deportistas y de sus formadores, porque la premisa debe ser seguir sumando y no restando infraestructura".
Además, Silveyra dejó en claro que: "la postura de FAM será seguir con las gestiones y acciones que correspondan para apoyar el No Cierre de ambos estamentos, porque 'EL ATLETISMO NOS UNE'".