EL ÁREA TÉCNICA DE FONDO Y MEDIOFONDO ANEXA SU PLANIFICACIÓN A CARRERAS DE MONTAÑA Y TRAIL

LAS DOS MODALIDADES QUE HAN TOMADO UN GRAN AUGE EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, SE SUMAN DENTRO DE LOS OBJETIVOS DE TRABAJO DE LAS PRUEBAS DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA EN PISTA, RUTA Y CROSS COUNTRY
23-07-2019

 

El Área Técnica de Fondo y Mediofondo de FAM se amplía para extender su planificación de trabajo hacía nuevos escenarios atléticos.

Al equipo conformado por los entrenadores César Roces (El Bosque), Javier Amarillo (Polideportivo de Garín) y Ricardo Gaviola (San Lorenzo), que están a cargo de las actividades de pista y campo, ruta y cross country de media y larga distancia, ahora se le anexa el área de Trail y Montaña que será coordinada por Fernando Díaz Sánchez (entrenador de a cargo de Fer Team Track&Field) junto con el propio Amarillo.

Las carreras Montaña y Trail son dos disciplinas que están avaladas por la Confederación Argentina de Atletismo y por los entes internacionales dentro de los principales calendarios de competencia, y que han logrado un gran auge en los últimos años.

Inclusive, FAM ha conseguido podios de forma sostenida en las últimas ediciones de los nacionales de montaña, con la figura de la atleta Chiara Mainetti (Fer Team) como abandera, quien también supo lograr una medalla de bronce en el sudamericano 2017 de la especialidad, que la clasificó para correr en el Mundial de Montaña 2018 en el cual se ubicó en el puesto 41º.

ÁREA TÉCNICA:

FAM cuenta con un cuerpo de reconocidos entrenadores pertenecientes a los clubes nucleados a la federación, quienes conforman la denominada “Área Técnica” en cada uno de los segmentos atléticos: Velocidad, Saltos, Lanzamientos y la recién mencionada de Fondo y Mediofondo.

El aporte del Área Técnica está basado en orientar y colaborar en sinergia con el Consejo Directivo de FAM en la planificación anual del calendario metropolitano y en el seguimiento y designación de atletas para la conformación de los distintos selectivos de la federación en sus participaciones en certámenes nacionales, donde -además- cumplen con la función de representar a FAM como entrenadores a cargo de las delegaciones.

Este equipo de trabajo, asimismo, se complementa con el tándem de profesores y coordinadores de eventos de “Grand Prix Promocionales”.    

Atletas de FAM obtuvieron medallas en el Sudameric
Helen Bernard Stilling aportó cuatro br...
Atletas confirmadas/os para la Copa de clubes de c
Se realizará el domingo 30 de julio...
MASIVA PARTICIPACIÓN EN EL METRO DE U18 Y U16
EL CERTAMEN FUE ORGANIZADO Y FISCALIZADO...
FAM REALIZÓ EL SEGUNDO TEST EVALUATIVO 2021
SE DISPUTÓ EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LA...