FAM FISCALIZÓ LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD ITALIANA

SE DISPUTARON EN EL CENARD Y CONGREGARON A CIENTOS DE CHICOS Y CHICAS DE 11 A 17 AÑOS
07-10-2019

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) fiscalizó una nueva edición de las competencias de atletismo de los Juegos de la Juventud Italiana (giochi della gioventú), en las instalaciones del CeNARD, los días 4, 5 y 6 de octubre.

Durante las jornadas se disputaron series y finales de pruebas de velocidad, mediofondo, saltos horizontales y verticales, y lanzamientos de longitud y cortos.

Los juegos de la juventud italiana se realizan desde 1984 y están organizados por el CONI (Comité Olímpico Italiano), y tienen como objetivo consolidar en los jóvenes el hábito de la práctica deportiva, consideradas como factor de formación humana y de crecimiento civil y social. Además, funcionan como una gran fuente de detección de talentos en diferentes disciplinas deportivas.

En este tipo de competencias participan escuelas primarias, colegios secundarios, asociaciones y clubes pertenecientes a la colectividad italiana de toda la argentina y representantes de entidades culturales y deportivas de Sudamérica (como Chile y Uruguay). Anualmente reúnen a más de 4500 jóvenes.

Además del atletismo, los deportes que comprenden estos juegos son: básquetbolfútbolhandballhockey sobre céspednatacióntenistenis de mesa y voley, entre otros.

La premiación consiste en medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros puestos respectivamente.

Las edades de los participantes van entre los 11 y 17 años divididos en cuatro categorías de mujeres y varones, entre los que se encuentra un gran número de deportistas federados.

 

FAM será anfitriona de la 27° edición de la Cop
El certamen se llevará a cabo el 28 y 2...
PRESENCIA DE LA FAM EN LOS PODIOS DE LA CARRERA DE
EN PATERNAL SE DISPUTARON 7K Y 2K PARTIC...
Suspensión de los Grand Prix de Concepción del U
Lo dispuso la CADA a través de las reco...
LOS ALUMNOS DE MIGUELES SE PREPARAN PARA LA TEMPOR
El team del recordman nacional de 800 me...