Luis Ortiz ya entrena con normalidad en su ciudad natal

El fondista federado al Fer Team pasa gran parte del año en el CeNARD, pero la cuarentena lo encontró en Misiones, por lo que ya puede correr en pista y calle y ejercitarse en el gimnasio
25-06-2020

 

(Gentileza de MásAireweb.com) El atleta Luis Ortiz (Fer Team) pasa gran parte del año en las instalaciones del CeNARD, en Capital Federal, entrenando para buscar su mejor forma.

Este año, tras correr en la ciudad de Cipoletti, se fue a su ciudad natal, Eldorado, en la provincia de Misiones, y allí lo encontró la cuarentena.

Ortiz venía de una intensa pretemporada en la ciudad salteña de Cachi, apuntando a los Grand Prix Sudamericanos en pista y a participar en la media maratón de Buenos Aires, pero desde el 16 de marzo que la cuarentena obligatoria le impidió, como al resto de los atletas, el normal entrenamiento.

Pero la ventaja de estar en el interior del país, donde ya se alcanzó la flexibilización a causa de tener menos casos de Covid-19, es que desde hace tres semanas que ya cuenta con la chance de entrenar tanto en pista como en la calle.

Ahora, también, puede incorporar los trabajos en el gimnasio de musculación en el Complejo Municipal.

“Estoy volviendo a entrenar despacio y sin apuro. Acá en Eldorado tengo todo para entrenar y además me encuentro cerca de mi familia y tengo todo lo que necesito”, cuenta en diálogo con Más Aire.

Asimismo, el atleta relata: "En Buenos Aires hay que estar porque tenes mucha competencia y eso te potencia como corredor, pero en Eldorado sinceramente tengo todo lo que preciso. Desde el Municipio habilitaron los gimnasios y el permiso para usar la pista y calle".

"Ahora estoy sumando kilómetros sin tener en cuenta los tiempos. Hay que completar el entrenamiento, esa es la prioridad. Uno lo que busca en este momento es terminar y sentirse bien, para estar listo al día siguiente", comenta.

Respecto al futuro, Ortiz ya piensa en 2021: "Le tomé cariño a las distancias más largas. Todavía no pienso en la maratón, pero tengo en la cabeza los 21k de Buenos Aires, como las carreras de pista o los 15k de New Balance, por ejemplo".

Sin un sponsor que lo ayude con ropa o calzado, Luis no desiste ni baja los brazos y se alegra al volver a su ciudad: "En Eldorado me recibieron de la mejor manera. No sólo los profesores, sino todos los que trabajan en el Complejo Municipal. El personal se portó 10 puntos y se enfocaron en ayudarme. Estoy agradecido al Municipio y al Gobierno de Misiones por apoyar al deporte".

"A pesar de que me mudé y volví a Misiones, quería seguir siendo entrenado por Fernando Díaz Sánchez  y se lo pedí. Lejos de negarme esa posibilidad, ahora me brinda planes a distancia, así como lo hace con Carito Nieva de Tucumán o Carla Vidal de San Luis, así que seguiré vinculado al Fer Team", concluye.

Nota crédito: Federico Sánchez Parodi (www.masaireweb.com)  

SE VIENE EL TORNEO INVIERNO PORTEÑO
SERÁ EL SÁBADO 7 DE AGOSTO DESDE LAS 1...
YA están cargadas las fotos del Torneo "Rumbo a l
Se llevó a cabo el sábado 3 de Septiem...
BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 2/2018
INGRESOS DE ATLETAS FEDERADOS AL CENARD ...
FAM TRABAJÓ EN LA MEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DEL
LA LABOR SE REALIZÓ JUNTO A MEDIDORES D...