Calendario de Cross Country Metropolitano 2016

Inicia el 26 de junio, consta de 4 fechas, con evaluativos al Nacional de
01-06-2016

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) informa la temporada 2016 de Cross Country Metropolitano comenzará el domingo 26 de junio en la localidad de San Isidro. En total se van a desarrollar cuatro fechas, de las cuales tres serán evaluativas y preparatorias para el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse el 6 de agosto en Misiones.

El Cross Country, o según su traducción a “Campo Traviesa”, consiste en recorrer distancias dentro de circuitos Naturales o No Urbanos. Esta modalidad es una tradición atlética que formó parte del programa olímpico de atletismo durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Amberes 1920 y París 1924, y actualmente es una disciplina avalada por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) para Campeonatos Mundiales y Continentales.

En consecuencia el calendario Metropolitano de Cross Country será el siguiente (con distancias a programar):

Primera Fecha:

DOMINGO 26 DE JUNIO en SAN ISIDRO (Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross y Preparatorio para el Campeonato Metropolitano de Cross)

Segunda fecha:

DOMINGO 3 DE JULIO EN COLEGIO WARD – CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS (Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross)

Tercera fecha:

DOMINGO 17 DE JULIO EN SOCIEDAD ALEMANA DE GIMNASIA DE VILLA BALLESTER – COPA METROPOLITANA DE CLUBES DE CROSS COUNTRY (Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross)

Cuarta fecha:

DOMINGO 24 DE JULIO EN MORÓN (no es evaluativo)

SÁBADO 6 DE AGOSTO – CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY EN MISIONES

 

CRITERIOS PARA SELECCIONAR EL EQUIPO DE LA FAM PARA EL NACIONAL DE CROSS COUNTRY:

 

1-La cantidad de atletas clasificados será de dos (2) por categoría en mujeres y varones, respectivamente (salvo en los casos en que la Federación pueda enviar más participantes, o deba reducir el número debido a resoluciones internas, o los atletas no hayan alcanzado un nivel mínimo -ver abajo-)

2-Todos los integrantes deberán haber participado mínimo en uno (1) o dos (2) eventos Metropolitanos de Cross

3-El Campeonato Metropolitano será el evento principal a considerarse para la conformación del Equipo de FAM

4-En caso que el atleta no haya podido participar en el Metropolitano, deberá indefectiblemente haber ocupado un puesto mejor que el Campeón y Subcampeón en las dos (2) pruebas evaluativas que realizó antes.

5-Todos los atletas intervinientes deberán poseer una marca mínima de su categoría en cualquier prueba de medio fondo o fondo para los Nacionales de pista (con ello se certificará que el atleta tiene un mínimo de nivel para estar en un Argentino de Cross). Se exceptúa la categoría U-16 (Cadetes), que se analizará el nivel en base a sus marcas de medio fondo.

6-Excepción: La FAM podrá habilitar a algún atleta que consideré de nivel competitivo para este evento; él cual, por razones personales u otras, no haya podido participar en algún Cross (indefectiblemente ese atleta deberá poseer antecedentes de marcas mínimas en la pista para ser integrado al Equipo)

“Día Internacional de la Mujer”
FAM saluda a todas las mujeres en su dí...
TERMINA EL METROPOLITANO U18
La segunda jornada se realizará el sáb...
Mariano Mastromarino, Viviana Chávez y Rosa Godoy
Los tres atletas participaron en el Mara...
Se viene la primera jornada del Metro U23
Se disputará este sábado 14 de octubre...