Luis Molina obtuvo el Premio Jorge Newbery de Plata en Atletismo

Fue galardonado por la Subsecretaría de Deportes porteña por sus logros en 2015. Jennifer Dahlgren y Joaquín Gómez integraron la terna
01-06-2016

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires distinguió al atleta metropolitano Luis Molina (representante de El Bosque) con el Premio Jorge Newbery de Plata en atletismo, en la ceremonia que se celebró el 31 de mayo por la noche en la Usina del Arte, allí donde el karateka Julián Pinzás se llevó la estatuilla de Oro.

Molina fue galardonado por sus logros en 2015, periodo en el que se consagró campeón metropolitano de 10.000 metros, Campeón Metropolitano de Cross Country, Medalla de Bronce en el Campeonato Nacional de Cross Country y fue el mejor corredor argentino dentro del Maratón Internacional de Buenos Aires, donde selló su clasificación a los 42 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El entrenado por el profesor César Roces, que este año obtuvo el primer puesto en el Campeonato Nacional de 10.000 metros, no pudo asistir a la entrega de los premios por encontrarse de viaje en Bahía Blanca, por eso en su lugar recibió la condecoración el presidente de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Julio Antista.

Vale recordar, que la terna de atletismo metropolitano en esta 14ª edición de los Premios Jorge Newbery estuvo integrada también por los notables lanzadores metropolitanos Jennifer Dahlgren y Joaquín Gómez.

En total, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires entregó 64 estatuillas de Plata y una de Oro. La elección estuvo a cargo de un jurado especial integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes Porteña, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paraolímpico Argentino.

En ediciones anteriores los ganadores del Premio Jorge Newbery dorado han sido:

Alan Pichot (2015/14 - Ajedrez), Franco Icasati (2014/13-Karate), María Belén Pérez Maurice (2013/12-Esgrima), Pilar Geijo (2012/11-Natación), Gisela Dulko (2011/10-Tenis), Luciana Aymar (2010/09-Hockey sobre césped), Sebastián Baldassarri (2009/08-Selección de Atletismo para Ciegos), Rodrigo Palacio (2008/07-Fútbol), los Murciélagos (2007/06-Selección de Fútbol para Ciegos), Fernando Gago (2006/05-Fútbol),Jorge Valdivieso (2005/04-Jockey), Omar Narváez (2004/03-Boxeo) y Mariela Antoniska (2003/02- Hockey sobre césped).

Leandro Santillán: “Es un año para buscar marc
El fondista de El Bosque se entrena en l...
LONDERO Y BENÍTEZ PARTEN RUMBO A GUYANA PARA COMP
LOS DOS VELOCISTAS METROPOLITANOS INTEGR...
Luis Molina representará a FAM en el Campeonato N
En Mar del Plata, el día miércoles...
Reunión entre el Subsecretario de Educación Fís
LUIS MESONES DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE ...