DE GENARO Y MONDINO, CON SUS MEJORES MARCAS EN CALI

En la jornada del miércoles 3 de agosto en el Mundial U20, el puntano compitió en los 400 con vallas y el rafaelino lo hizo en los 200 llanos, al igual que el metropolitano Bautista Diamante
04-08-2022

 

Por Prensa CADA

Bruno De Genaro y Tomás Mondino registraron sus mejores marcas personales en 400 metros con vallas y 200 metros llanos respectivamente, el miércoles 3 de agosto, en el tercer día de competencias del Campeonato Mundial U20, en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali.

El sanluisense De Genaro ocupó el tercer puesto en la primera serie de los 400 metros vallas con 51s.59, registro que lo acerca al tope nacional de la categoría que ostenta el metropolitano de Quirón Damián Moretta y que lo ubica 8° en la lista argentina absoluta de todos los tiempos. De este modo, el vallista puntano accedió a las semifinales, tras una primera tanda clasificatoria que encabezó el puertorriqueño Yan Manuel Vázquez con 50s.66.

En los 200 metros llanos, el velocista Bautista Diamante (SAG Villa Ballester) participó en la sexta serie, pero fue descalificado. Y el rafaelino Tomás Mondino ocupó el cuarto puesto de la quinta serie con 21s.15 (viento en contra de 0,3 ms). No le alcanzó para llegar a semifinales -como había logrado en 100 llanos, tras su excepcional registro de 10s.34- pero de todos modos exhibió sus progresos y estableció un nuevo récord argentino para la categoría U18, mejorando en tres centésimas la marca que había logrado el 25 de junio pasado en Rio de Janeiro, durante el Trofeo Brasil.

Las eliminatorias de 200 significaron otra demostración para la estrella del campeonato, Letsile Tebogo (Botswana), quien fijó un récord de campeonato con 19s.99. Venía de batir el récord mundial U20 de los 100 metros con 9s.91, durante la noche anterior.

El XIX Campeonato del Mundo de Atletismo U20 tendrá su clausura el sábado 6 de agosto. 

 

 

FAM volvió a tener acción con el certamen Día d
Se disputó el sábado 13 de marzo en el...
FAM estará presente en el Campeonato Nacional U23
Con 48 atletas de FAM, el torneo se disp...
Acto de imposición del nombre de Braian Toledo en
Será el jueves 8 de septiembre a las 16...
NUEVA FECHA PARA EL NACIONAL U-20
La CADA lo reprogramó para el 12 y 13 d...