DAIANA OCAMPO, SUBCAMPEONA SUDAMERICANA Y NACIONAL DE MEDIO MARATÓN

LA ATLETA METROPOLITANA DE FCMAX SECUNDÓ A LA MARPLATENSE FLORENCIA BORELLI EN LAS CLASIFICACIONES FEMENILES CONTINENTALES Y DE NUESTRO PAÍS EN EL MARCO DE LOS 21K DE BUENOS AIRES. MARCELA GÓMEZ (FCMAX) FUE LA 3ª DE ARGENTINA
22-08-2022

 

La fondista metropolitana de FCmax Daiana Ocampo (foto) logró subirse al podio por partida doble en el 21k de Buenos Aires, disputado el domingo 21 de agosto por la mañana, luego de clasificarse segunda en la rama femenina de los segmentos correspondientes al Campeonato Sudamericano y Nacional de Medio Maratón (21,097 metros), respectivamente, con un formidable tiempo -por debajo de la hora/10- de exactamente 1h09m46s.

Por su parte, la marplatense Florencia Borelli se llevó el Primer Puesto y sendos trofeos en disputa, también con una estupenda marca de 1h09m31s, que le valió para establecer el récord sudamericano de la distancia (estaba en poder de la peruana Gladys Tejeda con 1h10m14s desde el 23/3/2016) y el nacional de su propia autoría (databa en 1h10m30s el 17/10/2020, en el Mundial de Gdynia-Polonia).

Asimismo, las representantes de las federaciones de la Provincia de Buenos Aires y de la Metropolitana repitieron el 1-2 tal como había sucedido meses atrás en el Iberoamericano de Torrevieja (España), además inscribieron sus apellidos en el historial de Atletismo Sudamericano (federación continental) y de la Confederación Argentina de Atletismo al ser las únicas dos atletas en correr los 21k en menos de una hora y 10 minutos.

En el plano nacional, no fue menos loable el tercer puesto de la olímpica Marcela Gómez, oriunda de Chaco que por motus propio representa a nivel provincial a FAM (Federación Atlética Metropolitana) e interclubes a FCmax, quien se alzó en el podio con un tiempo de 1h12m11s.   

Mientras que el tercer escalafón del cetro sudamericano de mujeres le correspondió a la avezada fondista ecuatoriana –de solo 40 años- Rosa Chacha, en 1h11m23s.

En la clasificación general femenil, los puestos de vanguardia tuvieron como protagonistas a tres africanas que arribaron a la meta con el mismo registro de 1h07m59s, aunque con mínimas diferencias de zancadas, por lo que primera se ubicó Irine Kimais (Kenia), segunda Dargie Atalei (Etiopia), tercera Vivian Kiplagat (Kenia).     

 

ATLETAS DE FCMAX EN EL PODIO MASCULINO DE LOS 21K DE BUENOS AIRES

La nueva edición de los 21k de Buenos Aires repartió trofeos y medallas a nivel Sudamericano y Nacional, además de la habitual clasificación general. Y en la esfera continental como en la nacional anotaron sus nombres dos atletas federados a la agrupación metropolitana FCmax: Federico Bruno e Ignacio Erario finalizaron en el 2-3 continental de Medio Maratón y en el 1-2 de la clasificación argenta.

Bruno, oriundo de Concordia/ Entre Ríos y que en su amplia trayectoria internacional cuenta con el palmar de haber sido olímpico en el maratón de los Juegos de Río 2016- se ubicó este domingo 21 de agosto en el segundo puesto del segmento Sudamericano y en el primero del Nacional, con un registro de 1h02m07s, que se traduce en la segunda mejor marca del historial argentino, solo por detrás de la del recordman y también entrerrianio, Antonio Silio (1h00m48s), de décadas atrás.   

Erario, nacido en Mendoza y debutante en medio maratón, fue tercero en el Suda y segundo en el Nacional, con 1h02m09s. Vale dar cuenta que ese tiempo se coloca como la tercera marca de todos los tiempos del atletismo argentino.

Mientras que el chubutense y olímpico en Tokio 2020, Joaquín Arbe, fue tercero dentro del Campeonato Argentino, con su mejor personal de 1h02m49s. Y su co-provinciano y compañero olímpico, Eulalio Muñoz, fue el cuarto de ese segmento con 1h03m05s (PB).

El pedestal Sudamericano quedó en los pies del ecuatoriano Christian Vasconez en 1h01m56s.

Y el podio general volvió a tener el poderio de la legión arribada de África en lo más alto, con los etíopes Gerba Beyata Dibaba y Dinkalem Ayeke Adave, en el 1-2, ambos con 1h00s29, y en la tercera colocación con el keniano Felix Kibitok, en 1h00m32s.

Foto de portada crédito de Angi Silva, para Prensa FAM 

 

EL MARATÓN DE LA PATERNAL LLEGA A SU 15ª EDICIÓ
CON CUPOS AGOTADOS, LA TRADICIONAL CARRE...
FAM OBTUVO 9 MEDALLAS EN LA PRIMERA JORNADA DEL NA
METROPOLITANA COSECHÓ DOS DORADAS, TRE...
SERIES CONFIRMADAS PARA EL 21 DE ABRIL
Se realizará en el CeNARD, desde las 09...
“IAAF Run 24.1 – Día Global del Running”
FAM se suma al evento internacional del ...