LA FIESTA DE LOS GRAND PRIX, DESDE EL VIERNES EN ENTRE RÍOS

Con la participación de atletas metropolitanos, se disputarán el viernes 9 y domingo 11 de junio en Concepción del Uruguay
08-06-2023

 

Informe gentileza de prensa CADA 

La realización de los torneos «Andrés Calonje» (viernes 9) y «Profesor Hugo La Nasa» (domingo 11), por el Grand Prix Sudamericano, permitirá que gran parte de la elite del atletismo argentino, así como destacados visitantes de otros diez países -en total, unos 270 participantes- sumen competitividad y fogueo con vistas a los próximos compromisos internacionales, principalmente el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo del mes próximo.

Una de las pruebas más atractivas programadas para este viernes es el salto triple, que reunirá a los especialistas en mejor forma en la región, mientras que el equipo argentino contará con el recordman nacional y bicampeón sudamericano Maximiliano Díaz. El venezolano José Leodan Torrealba -que viene de batir el récord de su país con 16.90 en el Grand Prix Brasil-, el chileno Luis Reyes (recientes 16.61) y el colombiano Geiner Moreno (16.34) afrontarán la oposición de los especialistas brasileños, liderados por el campeón sudamericano u23, Elton Junio dos Santos Petronilho.

En 400 metros estarán dos de los atletas que vienen de bajar los 46s., el brasileño Douglas Hernandes Mendes da Silva y el venezolano Kelvis Padrino. Y allí se espera la reaparición, tras un período de lesiones, del recordman argentino Elián Larregina.

Los mejores velocistas de nuestro país, tanto en damas como en hombres, se darán cita este viernes para los 100 metros llanos. La recordwoman María Victoria Woodward y la subcampeona de los Odesur, Florencia Lamboglia, encabezan la participación argentina ante fuertes rivales como las brasileñas Ana Caroline de Bassi y Ana Carolina de Jesús Azevedo. Entre los varones, el recordman nacional Franco FLorio y la promesa juvenil Tomás Mondino se encontrarán con fuertes rivales, principalmente el panameño Arturo Deliser y el equipo paraguayo que lidera César Almirón (viene de batir el récord de 200 metros de su país al ganar el GP Julia Iriarte, en Cochabamba).

Las pruebas de 1.500 metros también son habituales atractivos en Concepción del Uruguay y ahora José Zabala, Leandro Pérez Lazarte y Matías Reynaga (llegado de EE.UU. tras su gran campaña en el circuito universitario, con récords nacionales u23 de 5.000 y 10.000) lideran la formación argentina. En los 3.000 metros con obstáculos estará el peruano Julio Palomino -campeón sudamericano u23 en Cascavel 2022- ante el trío argentino que ocupó el podio de los Nacionales con Carlos Johnson, Fausto Alonso y el medallista del Ibero, Marcos Julián Molina, quien también busca recuperarse de un período de lesiones y contratiempos.

Después de convertirse en la gran figura del Nacional en este mismo escenario, Nazareno Sasia volverá a ser protagonistas del lanzamiento de bala junto al mundialista Juan Ignacio Carballo.

Son algunas de las pruebas y los nombres para esa apertura en una pista que ya ofreció grandes espectáculos en las últimas temporadas.

Fiorella Chiappe Madsen obtuvo el récord nacional
La atleta metropolitana de GEBA sumó 58...
Calendario de Cross Country Metropolitano 2016
Inicia el 26 de junio, consta de 4 fecha...
Encuentro Atlético Virtual para chicos y chicas d
Es un espacio recreativo en el que compa...
SE VIENE LA SEGUNDA FECHA DEL CALENDARIO DE CROSS
VOLVERÁ A SER EN EL PREDIO DEL PARQUE O...