Atletas de clubes de FAM se subieron al podio en el cierre del Sudamericano de Mayores

En la jornada del domingo en San Pablo, Carlos Layoy de Quirón ganó la dorada en salto en alto y Julián Gaviola de San Lorenzo junto a Elián Larregina y Pedro Emmert, ambos de Quirón, fueron terceros en la posta 4x400. Luna Sambran (FCmax) fue oro en 5000
31-07-2023

 

La jornada clausura del 53° Campeonato Sudamericano de Atletismo, en la pista sintética del Centro Olímpico de San Pablo (Brasil), el domingo 30 de julio, tuvo una importante presencia de atletas pertenecientes a clubes asociados a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en los podios del selectivo argentino y en las exigentes finales de los 200 metros.

La jornada se había iniciado para la Selección Argentina con el triunfo de Fedra Luna Sambran (FCmax) en los 5000 metros y le prosiguió al cabo del día la consagración del correntino Carlos Layoy (federado a Quirón) en salto en alto, los sendos subcampeonatos de los entrerrianos Marcos Julián Molina en 5000 metros y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala y del sanluiseño Bruno de Genaro en 400 con vallas, más el tercer puesto del relevo de 4x400 masculino que contó con los corredores de instituciones de FAM: Julián Gaviola (San Lorenzo), Elián Larregina y Pedro Emmert, los dos de Quirón, junto a de Genaro (foto de portada).

Además, Florencia Lamboglia y Juan Ciampitti –de Quirón- disputaron las series definitorias de los 200 llanos que tuvieron a los máximos exponentes de la velocidad de la región. Allí alcanzaron excelentes rendimientos personales, pese a no haberse situado en el podio.   

Fedra Luna Sambran había ganado temprano en la mañana los 5000 metros llanos en 16m06s00.

Carlos Layoy venció a sus oponentes brasileños con 2,23 metros en salto en alto.

Bruno de Genaro, en su mejor actuación personal, consiguió la medalla de plata de los 400 metros con vallas en 50s35, registro que lo eleva al tercer lugar del ránking nacional de todos los tiempos, detrás de los ex campeones sudamericanos Guillermo Ruggeri y Juan Dyrzka.

Nazareno Sasia fue segundo en lanzamiento de bala con 19,75 metros en su cuarto intento. En esa prueba también compitió el cordobés Juan Ignacio Carballo, que quedó 4° con 18,94m.

Marcos Julián Molina, que venía de imponerse el sábado en los 3000 con obstáculos, ahora hizo lo propio en los 5000 llanos con un registro de 13m55s42.

El relevo de 4×400 argentino de varones, integrado por Julián Gaviola (San Lorenzo), Pedro Emmert y Elián Larregina (federados a Quirón) y Bruno De Genaro completaron su producción en un meritorio tercer puesto en un tiempo de 3m05s76, que constituye así el segundo registro del historial de nuestro país.

Asimismo, otras argentinas destacadas en el turno matutino fueron las velocistas Florencia Lamboglia (Quirón) y la cordobesa María Victoria Woodward, que consiguieron una plaza en la final de los 200 metros. La oriunda de Carlos Paz lo hizo con 24s55 para el cuarto puesto en la primera serie y la atleta metropolitana logró 23s67, también para el cuarto puesto en la segunda serie, que representa su mejor producción personal y el tercer registro nacional.

Entre los varones, el bonaerense Juan Ciampitti (Quirón) consiguió pasar a la final de 200 metros en la que registró 20s92 y Bautista Diamante (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester), en una de sus primeras experiencias internacionales con el seleccionado mayor, corrió en las series clasificatorias en 21s19, que no le permitieron acceder a la carrera definitoria.

También, Leandro Paris quedó 8° en los 800 metros con 1m49s18 y el mediofondista de San Lorenzo, Julián Gaviola, fue 10° con 1m50s98.

Con todos esos logros, sumados a los de las fechas del viernes y el sábado, Argentina totalizó 6 medallas doradas, 4 plateadas y 4 de bronce, y consiguió en San Pablo el segundo puesto en el puntaje de hombres, quedó 5ª damas y fue 4ª en el puntaje conjunto, detrás de la máxima potencia en la región, Brasil, y le siguieron Colombia y Chile.

Foto crédito prensa CADA

FAM fiscaliza los Juegos de la Juventud Italiana
Se disputarán en el #CeNARD congregando...
LUIS MOLINA Y ROSA GODOY GANARON EL MEDIO MARATÓN
El metropolitano de Los Ñandúes ganó ...
ALMIRANTE BROWN RECIBE A LA COPA METROPOLITANA DE
EL EVENTO SE DISPUTARÁ ESTE DOMINGO 30 ...
Deportes de la Ciudad apoyó las acciones de los T
Las autoridades de la Subsecretaría de ...