RUMBO AL 10K DE SAN ISIDRO / CAMPEONATO NACIONAL

Se disputará el domingo 5 de noviembre con la fiscalización de FAM
01-11-2023

 

El 10k de San Isidro del próximo 5 de noviembre constituye nuevamente el Campeonato Argentino de Carreras de Ruta, tal como sucede desde 2018 hasta ahora con la fiscalización de CADA y FAM y la organización de la Asociación Ñandú, la misma que promueve el Maratón y Medio Maratón de Buenos Aires y que brindó su apoyo en el Campeonato Nacional U18, la Copa Nacional de Clubes de Mayores y en la primera edición del Desafío Relevos Jacana y la segunda edición del Desafío La Hora/20k, eventos de pista disputados en el ámbito metropolitano durante este año.

El 10k de San Isidro 2023, que cuenta con el auspicio de ese distrito bonaerense y de Puma, se largará a las 8.00 en Avenida Unidad Nacional y Santa Fe, y abarcará un circuito certficado y totalmente plano, vecino al Hipódromo de San Isidro.

Las inscripciones están abiertas a través del sitio del Maratón de Buenos Aires (quedan los últimos cupos disponibles) y la entrega de kits y números a los participantes se harán durante los dos días previos a la carrera (viernes 3 de 12 a 20 horas y sábado 4 de noviembre de 10 a 18 horas) en el local Puma de Unicenter, en Martínez-San Isidro. Dichas inscripciones se realizan en las categorías: general, silla de ruedas, disminuidos visuales B-1 y B-2/3, atletismo asistido.

En la zona Elite largarán atletas con marcas acreditadas en competencias oficiales inferiores a 33:00 (hombres) y 38:00 (damas). Las inscripciones para el Campeonato Nacional se realizan por las federaciones provinciales a través del sistema CADA.

Entre los atletas argentinos estarán varios de los más destacados fondistas como Fabián Manrique (representante de FAM que viene de establecer la tercera marca del historial de la milla, en el GP de Chile), David Rodríguez (el mejor de nuestro país en el reciente maratón de Buenos Aires) y Edgar Neri Chávez, mientras que en damas figuran María Luján Urrutia y Micaela Levaggi.

También participarán algunos invitados extranjeros. Entre ellos, el fondista peruano René Champi, quien viene de una lucida participación en el 21k de Buenos Aires cuando estableció el récord de su país con 1:02:06. Champi fue campeón sudamericano de cross country 2018 en Santiago de Chile y subcampeón 2022 en Serra. Otros de los invitados serán el brasileño Fabio de Jesús Correia y el uruguayo Martín Cuestas. Este fue representante olímpico de su país en maratón (Rio 2016), medalla de bronce de los 10 mil metros en el Sudamericano de Guayaquil 2021 y el año pasado, durante el 21k de Buenos Aires, fijó el récord uruguayo con 1:02:51. Correia ganó los 10.000 metros del Sudamericano u23 en Lima 2021 y este año, logró la medalla de plata de 5.000 en los Panamericanos de la misma categoría. En este 2023 se consagró campeón sudamericano de cross country en Poco de Caldas y logró la medalla de bronce de 10 mil metros en el Trofeo Brasil en Cuiabá con su mejor marca de 29:28.89.

+ info en https://maratondebuenosaires.com/san-isidro-10k.html#!home 

En la Ciudad se hizo la presentación del Seminari
La capacitación, que será durante todo...
En otro torneo masivo, FAM homenajeó a Juan Carlo
EN EL ENCUENTRO DESARROLLADO EN EL CENAR...
Convocatoria de atletas de FAM para el Campeonato
Se aceptan postulaciones de federados de...
LA MILLA FACTOR RUNNING REPARTIRÁ PREMIOS EN EFEC
LOS TRES PRIMEROS DE LA CLASIFICACIÓN G...