El atletismo de los Juegos Porteños pide pista en el #CeNARD

El torneo de disputará el sábado 10 de septiembre con la fiscalización de #FAM
07-09-2016

La Subsecretaria de Deportes de la  Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha, el sábado 10 de septiembre en el CeNARD a las 9.30, la jornada de atletismo de “Los Juegos Porteños”.

La competencia deportiva es exclusiva para jóvenes de 12 a 16 años. Con las inscripciones gratuitas (aunque ya cerradas), en el torneo de atletismo porteño participarán jóvenes federados a clubes afiliados a la FAM, y también chicos no federados (libres), entre los 12 y 16 años, que competirán bajo la estructura de un certamen formal, el cual contará con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

En el certamen se incluirán pruebas para chicos con otras capacidades.

El coordinador del área de atletismo para los Juegos Porteños es el profesor Andrés Deza.

¿Qué son los Juegos Porteños?

Representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

En una etapa de la vida en la cual la actividad física es una enorme herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, con una visión social y deportiva, los Juegos Porteños son un programa que toma cada vez más fuerza.

Convocatoria

La competencia convoca a todos los jóvenes de escuelas privadas y públicas, clubes y polideportivos de la Ciudad. La modalidad del evento es inclusiva, participativa y formativa.

Podrán participar adolescentes de escuelas públicas y privadas, clubes y polideportivos de los distintos barrios de la Ciudad.

Objetivos

Los Juegos Porteños son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y el disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, para trasladar luego estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria.

De esta manera, los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte, construyendo un sentido de pertenencia en un entorno de contención social, supervisado por profesionales.

 

JUEGOS PORTEÑOS 2016 HORARIO SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

Descargar el programa del torneo aquí 

Aclaraciones:

- los saltos y los lanzamientos se realizarán 2 intentos de clasificación y 3 intentos luego a los 8 finalistas.

- En las combinadas de varones las pruebas de lanzamientos y saltos (menos alto) se realizarán 3 intentos y la prueba de 1/2 fondo para varones será de 600 (no 800).

- En los saltos y lanzamientos se podrá dividir en Grupos A y B (GA-GB) para ser más efectivos a la hora de competir, con participación simultánea en los 2 intentos clasificatorios.

En salto en Alto la altura mínima para mujeres será de 1,10mts, se subirá de 5 en 5 hasta 1,30 y de esa altura de 3 en 3. Para varones altura mínima será de 1,20, se subirá de 5 en 5 hasta 1,45 luego de 3 en 3.

- Podrán observar que existirán prueba de Garrocha por invitación y de 400c/vallas.

 prueba de Garrocha por invitación y de 400c/vallas.

- Una corrección del Programa de Horario donde dice 295 c/vallas debe decir "300c/vallas".

- En las pruebas de lanzamiento habrá marcas de medición mínima, Bala 5mts - Martillo Disco y Jabalina 15mts para mujeres y varones, se medirán todos los primeros lanzamientos válidos de clasificación, luego de esto de no pasar las marcas mínimas no se medirán los mismos.

LAS PRUEBAS COMENZARÁN PUNTUALES, se les solicita a los profesores que informen esto a sus alumnos ya que una vez comenzada la prueba no se permitirá el ingreso de los atletas a la misma.

TOMÁS FERRARI, 2.11 Metros EN SALTO EN ALTO en EE
El surgido de Quirón estudia y compite ...
“Día Internacional de la Mujer”
FAM saluda a todas las mujeres en su dí...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL CIERRE DEL METROPOLITA
se realizará en el CeNARD, el sábado 0...
ATLETAS CONFIRMADOS METRO DE CROSS
Se realizará en Florencio Varela...