Luis Molina: “Voy a Valencia a buscar la marca para el Mundial de Londres”

El representante olímpico charló con prensa FAM sobre su participación como “liebre” en la Maratón de Buenos Aires y sobre sus próximos objetivos internacionales
11-10-2016

El maratonista olímpico en Rio 2016, Luis Molina, corríó el pasado domingo 9 de octubre la Maratón de Buenos Aires asumiendo el rol de “liebre” o “pacer”, tal como se los denomina a quiénes les marcan el ritmo de carrera a otros competidores, y lo hizo junto al también olímpico  Mariano Mastromarino. Lo hicieron durante los primeros 25 kilómetros de carrera, con el fin de asistir a los corredores argentinos Miguel Bárzola y Javier Carriqueo, que buscaron concretar su clasificación al Mundial de Atletismo de Londres en 2017.  

 

Luego de la carrera, Molina charló con Prensa FAM y contó cuáles fueron sus sensaciones durante la competencia porteña y además adelantó qué objetivos perseguirá en lo que resta del año y en las próximas temporadas.  

 

P.FAM ¿Cómo surgió la idea para hacer de “liebre” en la Maratón de Buenos Aires?

 

LM -Miguel Bárzola le dijo a Mariano Mastromarino de venir a hacer “liebre” y como yo arranqué a entrenar justo con el entrenador de él, quise ayudar y colaborar también, son muy amigos míos, así que fue un placer.

 

P.FAM- ¿Fue una responsabilidad muy grande asumir ese rol?

 

LM -La verdad, es una responsabilidad grande para nosotros, también porque hay que mantener un ritmo parejo y no hay que ir corriendo a los tirones. Fue una gran responsabilidad, pudimos hacerlo bien hasta el kilómetro 25, así que me fui muy contento.

 

P.FAM ¿Tenían un ritmo pactado? 

 

LM- La idea era pasar la distancia de la media maratón (21K) entre 1h07m30s y 1h07m40s, y logramos hacerlo en 1h07m33s. La verdad que pudimos correr a ritmo; ellos están contentos  más allá de la marca. El día tampoco ayudó mucho, había mucho viento en contra, a la vuelta hizo calor y hubo humedad, así que hicieron una linda carrera

 

P.FAM- ¿Cómo te sentiste en la carrera hasta antes de abandonar el circuito?

 

LM -Mientras iba corriendo en el kilómetro 15 me di cuenta que no era día para hacer una gran marca en la maratón. Yo iba a llegar hasta el kilómetro 25 nada más, porque sabía que después del 30 empezaba la carrera e iban a tener el viento en contra. A la vuelta estaba bastante pesado, entonces imaginé que les iba a faltar mucho y fue justo lo que pasó.

 

P.FAM - ¿Qué objetivos te quedan de acá a fin de año, luego de tu participación en los Juegos Olímpicos? 

 

LM - Ahora me voy a Cachi a entrenar a Salta, el sábado 15 de octubre hasta el 15 de noviembre. El 16 emprendo viaje a Valencia (España) para correr la Maratón de allí el 20 de noviembre, donde voy a buscar la marca (menos de 2h16m) para clasificar a la maratón del Mundial de Atletismo Londres 2017.

 

P.FAM ¿Y qué metas te planteas de acá hacía un futuro más prolongado?

 

LM - Me gustaría llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el Mundial es un paso previo muy importante.

Otilio Rosa Puntiel y su sueño de llegar al Sudam
La joven promesa del atletismo de San Lo...
FAM lideró la tabla de puntuaciones del Campeonat
Metropolitana encabezó con 346,5 unidad...
CURSO ANUAL DE JABALINA DICTADO POR GUSTAVO OSORIO
SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN EL CENTRO ...