Todo listo para que se largue La Milla Factor Running y el Metropolitano de Milla Urbana

Será la primera Milla Urbana certificada de Sudamérica, que reunirá importanes figuras nacionales, metropolitanas y del continente y repartirá premios en efectivo
03-12-2016

 

La Milla Factor Running y el Metropolitano de Milla Urbana regresa a la Ciudad de Buenos Aires y se llevará a cabo este sábado 3 de diciembre en Costanera Sur, con punto de largada desde Avenida de Los Italianos y Azucena Villaflor.

El evento estará organizado por el programa Radial Factor Running, será fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) con sistema de fotofinish (que permitirá validar los tiempos para ránking federativos). Puma será el sponsor de la indumentaria deportiva oficial de la Milla y Eventos Runners facilitará todas las estructuras que requiere la puesta en escena.

El campeonato de Milla presentará al primer circuito certificado de Sudamérica por medidores internacionales de la IAAF y AIMS en un recorrido de 1.609 metros.

Asimismo, la Milla Urbana repartirá premios en efectivo para los tres mejores clasificados entre todas las seies de los segmentos de hombres y mujeres, con sumas de $7000, $5000 y $3000, respectivamente.

La modalidad de las carreras se desarrollaran por series.

Primero, a partir de las 15hs, se disputaran las categorías de Runners Aficionados y Celebridades, luego las categorías para corredores Federados a FAM en U18 y U16, más Veteranos.

Por último, desde las 16,30 aproximadamente, tendrá acción la categoría de Elite junto a Federados Mayores, donde estará en juego el Metropolitano de Milla. Allí estarán presentes los más destacados atletas de la FAM –líderes del ránking de 800, 1500 y 3000 metros en pista- y figuras de relieve internacional como los argentinos Federico Bruno, Javier Carriqueo (ambos olímpicos), Joaquín Arbe, Natalio Pensa, Carolina Lozano, los uruguayos Pia Fernández y Eduardo Gregorio, y los bolivianos Victor Aguilar y Sandra Irusta, entre otros.

Vale decir, que a partir de las 12.30 horas estará todo preparado en las cercanías de la largada para que los corredores retiren su dorsal y kit de carrera. Los atletas federados a clubes de FAM deberán participar con las camisetas de sus instituciones.

El listado de la conformación de cada serie figurará en un espacio de control, similar a una “Cámara de Llamada”.

El llamado a competencia de los atletas será con 30 minutos de antelación a cada serie, las cuales se irán largando cada 15 minutos.

Se presume que el gran torneo de la Milla Factor Running junto con el Metropolitano de Milla Urbana, en su retorno a la Ciudad, culminará cerca de las 19 horas, cuando se realice la entrega de premios.

+ Info en http://www.onlinerun.com.ar/evento/milla-factorrunning/

 

Félix Sánchez: “Quiero afirmarme en las prueba
El fondista de FCmax mientras está a la...
REUNIÓN DE DELEGADOS DE CLUBES DE FAM: MIERCOLES
EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ EN LA SEDE DE...
DESTACADAS MARCAS EN EL CIERRE DE LA COPA NACIONAL
EL CERTAMEN CONCLUYÓ EL DOMINGO 29 DE O...
EN ABRIL VUELVE EL “CROSS 4K Y 8K ASICS” DE FA
SERÁ EL DOMINGO 10 DE ABRIL EN EL PARQU...