Franco Díaz: “Quiero estar en los Juegos Panamericanos y Olímpicos “

El atleta de Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester habló con Prensa FAM sobre su regreso a la pista y mucho más
18-01-2017

 

El atleta de Sociedad Alemana de Villa Ballester Franco Díaz habló en referencia su vuelta a la pista  en lo que fue la Copa Nacional de Clubes y sus futuros ilusiones de volver a representar al país llegando a los más alto de su  nivel .
Con una medalla de oro en el 2009 compitiendo en el Sudamericano Junior en 800 metros, plata en 1500 y bronce en las postas, tras el segundo lugar en el U23 del 2012 se alejó de las pruebas. Ahora se ilusiona con recuperar el tiempo perdido y volver mejor que antes.

-¿Cómo sentiste tu regreso?
-Me sorprendió por la manera en que corrí. Principalmente lo que me paso fue que salí a correr con la cabeza fría y pensaba en los parciales que tenía que hacer, terminando de la mejor manera y siendo inteligente.
-¿Cuáles fueron los motivos que te alejaron de la pista?
-Primero fue un tema de motivación y cuestiones personales. Dejé de entrenar. Y al volver, lo hice con más ganas y eso se ve reflejado tanto en las competencias como en los entrenamientos.
-¿Cómo se planifica un retorno después de tanto tiempo?
-Antes que nada se deben dar ciertos parámetros en algunos entrenamientos para generar confianza en uno mismo y saber para qué estás. En la Copa de Clubes había que pasar los 400 metros entre 55 y 56 segundos y así se hizo, por lo que en la segunda parte hubo que ser un poco más prolijo.

-¿Qué fue lo que te motivó a seguir?
-Principalmente fue mi entrenador Hugo Gómez, que me acompaña siempre en todo, sobre todo en algo tan complejo como lo son los 800 metros. Ojalá pueda volver este año a vestir la camiseta de la Selección y dejar todo representando a mi país.
-¿Qué objetivos tenes para este año?
-Quiero estar en Ecuador, y en los próximos Juegos Panamericanos y Olímpicos. Estamos entrenando con ese fin.

REUNIÓN CON DELEGADOS DE FAM: MIÉRCOLES 21 DE SE
SE REALIZARÁ EN LA SEDE DE LA #FAM...
El 23 y 27 de abril se llevará a cabo la elecció
Los Jueces podrán optar por dos listas...
La Federación Atlética Metropolitana (FAM) feste
Editorial de Julio Antista, Presidente d...
Gran momento de los atletas de la FAM
El Nacional de Mar del Plata y las princ...